[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Ariya, el Crossover eléctrico de la firma japonesa

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/32923/nissan-ariya-el-crossover-electrico-de-la-firma-japonesa/" text="Nissan Ariya, el Crossover eléctrico de la firma japonesa"]

Autor: Redacción | 15/07/2020

Nissan develó su nuevo crossover eléctrico Nissan Ariya, marcando un nuevo capítulo para los vehículos eléctricos (EVs) de la marca. El más reciente modelo de Nissan fue presentado a nivel mundial a través de un evento virtual organizado desde Nissan Pavilion, el cual pronto abrirá sus puertas al público en Yokohama.

Nissan Ariya comenzará a venderse en Japón a partir de mediados de 2021 con un precio inicial estimado de alrededor de 5 millones de yenes.

Nissan Ariya, el primer crossover SUV totalmente eléctrico de Nissan, ofrece una aceleración potente y un funcionamiento suave y silencioso, así como un interior con una atmósfera acogedora y lujosa tipo lounge. Sus características de conducción autónoma, prestaciones y conectividad perfecta, brindan mayor confianza y proporcionan un ambiente acogedor para el conductor y los pasajeros. Con una autonomía estimada de hasta 610 kilómetros (basado en el ciclo WLTC de Japón; sujeto a homologación), Nissan Ariya es el socio perfecto tanto para los traslados diarios como para los viajes por carretera.

El nuevo modelo de Nissan se basa en gran medida en el vehículo concepto del mismo nombre mostrado en el Auto Show de Tokio 2019, y antecedido por el concepto IMx en el Auto Show de Tokio 2017. Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca electrificada de Nissan, forjando un camino hacia una nueva era automotriz en la cual la electrificación, la optimización de la plataforma y la tecnología de inteligencia artificial del vehículo, se convertirán en estándar.

Construido sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos desarrollada por la Alianza, Nissan Ariya es la máxima expresión de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia de la compañía para mejorar aún más el atractivo de sus vehículos y lograr el objetivo final de un futuro libre de emisiones y fatalidades automovilísticas. Representando los tres pilares principales de Nissan Intelligent Mobility (Intelligent Power, Intelligent Driving e Intelligent Integration), Nissan Ariya combina la avanzada tecnología de vehículos eléctricos con un nuevo nivel de conectividad de interfaz hombre-máquina, ofreciendo una experiencia de conducción completamente nueva.

Diseño: una apariencia completamente renovada

El totalmente nuevo Nissan Ariya es la máxima expresión de estilo y tecnología de Nissan, elementos que se complementan el uno al otro en estética y funcionalidad. La plataforma EV del modelo eliminó las limitaciones fundamentales y permitió a los diseñadores adoptar nuevos enfoques para los componentes existentes.

El estilo representa el primer elemento de Nissan Intelligent Mobility que destaca en Nissan Ariya, lo que indica una redefinición significativa de la filosofía de diseño de la marca japonesa. Esta nueva filosofía se basa en lo que Nissan llama el Futurismo Atemporal Japonés, caracterizado por un enfoque japonés distintivo transmitido de una manera simple pero poderosamente moderna. Los diseñadores adoptaron esto con las palabras clave “elegante, sexy y fluido” para comunicar cómo un EV, combinado con capacidades de conducción avanzadas, puede ofrecer una nueva perspectiva para el diseño, la función y la experiencia de propiedad.

Adhiriéndose al término japonés iki, el cual caracteriza la naturaleza elegante y vanguardista de Ariya, la parte delantera del vehículo se ve elegante y fresca. Está realzada por un escudo – una parrilla reinventada para la era de vehículos eléctricos. El escudo, que incorpora un tradicional patrón japonés kumiko en 3D justo debajo de la superficie lisa, protege a los sensores utilizados para las funciones ProPILOT y la detección inteligente de llave sin afectar la estética.

El rediseñado logotipo de la marca  fue colocado de manera prominente en el centro del escudo aerodinámico, con una definición nítida gracias a los 20 LED que lo componen. El nuevo logotipo de la marca representa la pasión y la dedicación de Nissan hacia la innovación al desafiar los enfoques convencionales. Al mantener los dos elementos centrales de su diseño – el sol y la barra – el logotipo muestra un respeto por la herencia de la compañía al mismo tiempo que avanza hacia un futuro de servicios de movilidad y electrificación.

La sección inferior del escudo está bordeada por una luminiscencia sutil que se ilumina, junto con el logotipo, cuando el vehículo está listo para funcionar. Los delgados faros LED, construidos con cuatro mini proyectores de 20 milímetros, se combinan con intermitentes secuenciales para reinventar el diseño V-Motion característico de la marca.

Cuando se ve desde un lado, Nissan Ariya parece estar constantemente cortando el aire gracias a un techo bajo y elegante. Los deportivos rines de aluminio de cinco radios y 19 pulgadas (también disponibles rines de 20 pulgadas, dependiendo la versión) comunican la postura dinámica y la naturaleza deportiva del vehículo.

Una única e ininterrumpida línea de horizonte que se extiende a través del perfil lateral uniendo la fascia delantera y la trasera, transmite movimiento lineal, creando una belleza arquitectónica en tensión.

La parte trasera de Ariya es igualmente llamativa, caracterizada por un pilar C abruptamente inclinado que se integra perfectamente en la cubierta trasera. La hoja de luz de una pieza, que representa las luces traseras, ha sido diseñada para dar un efecto de apagón cuando está estacionado, y una iluminación roja constante, de día o de noche, cuando está en uso.

“Las proporciones exteriores de Nissan Ariya muestran lo que es posible hacer con la plataforma de vehículos totalmente eléctricos de Nissan“, explicó Giovanny Arroba, director senior de Diseño. “La agresiva línea del techo y las grandes ruedas proporcionan una apariencia elegante que equilibra perfectamente el deporte y el lujo”.

Una combinación de color exterior de dos tonos recientemente desarrollado – Akatsuki – expresa el momento justo antes del amanecer, cuando el sol marca el comienzo de un nuevo día. La combinación de cobre con un techo negro resalta la naturaleza fluida de la carrocería y el movimiento de un EV, mientras que el tono de cobre hace referencia a la conductividad y al comienzo de una nueva era automotriz.

Junto con Akatsuki, Nissan Ariya se ofrece con nueve combinaciones bitono, cada una con un techo negro y cinco llamativas combinaciones de color de carrocería.

El interior

Definida por el término japonés ma, en referencia a las aperturas espacio-temporales, la cabina de Nissan Ariya ha sido diseñada de la manera más eficiente y cómoda. El interior es más parecido a un elegante salón lounge, evocando el desempeño y la fascinación, que a una cabina tradicional de un vehículo.

Las ventajas proporcionadas por la nueva plataforma EV de la compañía han permitido que Nissan Ariya ofrezca la cabina más espaciosa de su clase. La naturaleza compacta de los componentes del tren motriz hizo posible que los ingenieros de Nissan instalaran el sistema de control de clima debajo del cofre (donde estaría un motor de gasolina tradicional), lo que les permitió utilizar toda la longitud de la cabina sin obstrucciones, como un túnel de transmisiones o sistemas de cabina escondidos debajo del panel de instrumentos.

Además, un piso plano y abierto, que es posible gracias a la ubicación de la batería en la base del chasis, y los asientos Zero Gravity resultan en una gran cantidad de espacio para las piernas y una fácil interacción entre los pasajeros de los asientos delanteros y traseros. El silencioso tren de transmisión EV y el uso generoso de materiales que absorben el sonido, dan como resultado una cabina excepcionalmente silenciosa, lo que permite a todos los ocupantes relajarse y disfrutar del espacio libre de estrés.

Los pasajeros de los asientos delanteros pueden disfrutar del minimalista tablero del vehículo, el cual combina a la perfección con la forma de la cabina que fluye hacia las puertas. Carece de botones e interruptores que se encuentran en vehículos convencionales. Las funciones primarias del control del clima están integradas en el tablero central de madera en forma de interruptores hápticos que ofrecen la misma sensación que los interruptores mecánicos al vibrar cuando se tocan.

Escondido debajo del centro del panel de instrumentos hay una innovadora caja de almacenamiento central y una bandeja desplegable (la función de bandeja no está disponible en el modelo ofrecido en Japón). El innovador diseño de la mesa deslizable transforma el espacio de la cabina en una oficina móvil, o bien se puede usar como una mesa de picnic.

La consola central ajustable se puede mover para adaptarse a las preferencias personales del conductor, y la configuración se puede guardar como parte del perfil del conductor para el ajuste automático en ocasiones futuras. La superficie alberga una nueva palanca de cambios que cabe en la palma de la mano para fomentar una posición de manejo relajada, con controles de modo de manejo háptico al alcance de la mano.

Los pasajeros de los asientos traseros tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, y el piso plano de la cabina les permite cruzar fácilmente las piernas y relajarse. Los acentos y la ornamentación se llevan al espacio trasero para dar la misma sensación de sofisticación y comodidad. Los delgados asientos delanteros están posicionados para ocultar el pilar B, ofreciendo a los ocupantes una vista panorámica hacia afuera.

“El interior de Nissan Ariya es un agradable ‘espacio habitable’ para que el conductor y los ocupantes disfruten mientras experimentan viajar a destinos familiares y nuevos”, aseguró Arroba. “Los materiales en todo el interior fueron cuidadosamente seleccionados para evitar la sensación demasiado tradicional de algunos vehículos de lujo, al tiempo que daban una impresión de futurismo de alta gama en tecnología y utilidad”.

Intelligent Power: formidable desempeño EV para una amplia gama de necesidades

La transmisión totalmente eléctrica de Nissan Ariya es un ejemplo de integración perfecta de la avanzada tecnología EV. Lleva la emoción y el potencial de la movilidad cero emisiones al siguiente nivel al integrar una excelente entrega de energía, capacidad de carga y autonomía extendida.

Con la oferta de cuatro modelos principales, incluyendo las versiones two-wheel-drive y tracción en las cuatro ruedas, Nissan Ariya satisface las necesidades de conducción de una amplia gama de clientes.

La versión two-wheel-drive con 63 kWh de capacidad de batería utilizable1 es ideal para viajeros urbanos y propietarios primerizos de vehículos eléctricos que buscan calidad y estilo en su EV de siguiente generación, mientras que la versión con 87 kWh de capacidad de batería utilizable ofrece una batería más grande, brindando autonomía adicional para aquellos que buscan aventurarse en viajes más largos.

El modelo Ariya e-4ORCE de tracción total con 63 kWh de capacidad de batería utilizable ofrece un atractivo equilibrio entre desempeño y valor en su segmento. Con un poco menos énfasis en la autonomía, este modelo ofrece un gran desempeño e innovadoras tecnologías, incluidos motores eléctricos gemelos y tecnología de control e-4ORCE que brindan una potencia equilibrada y predecible a las cuatro ruedas, igual o mejor que muchos vehículos deportivos de alta gama. El modelo de tracción total Ariya e-4ORCE con 87 kWh de capacidad de batería utilizable materializa la promesa de Nissan Intelligent Mobility en su máxima expresión hasta el momento, incluyendo ProPILOT 2.0, sistema que ofrece capacidad de conducción autónoma en un solo carril.

Ya sea que se trate del modelo con tracción en dos o en cuatro las ruedas, la potencia y el desempeño de Nissan Ariya devolverán la emoción a los viajes diarios e instarán a los conductores a explorar más a fondo.

e-4ORCE: comodidad de manejo

Las versiones Nissan Ariya de doble motor eléctrico y tracción total contarán con la tecnología de control de todas las ruedas más avanzada de Nissan, e-4ORCE. La “e” en e-4ORCE significa el sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico de Nissan. “4ORCE” (pronunciado como “fuerza” en inglés) se refiere a la potencia física y la energía del vehículo, mientras que el “4” representa el control de todas las ruedas. Nacido de la rica historia de la compañía en el desarrollo de memorables vehículos todo terreno y vehículos deportivos, e-4ORCE es la descendencia del sistema de división de torque ATTESA E-TS del Nissan GT-R y el sistema inteligente 4X4 de Nissan Armada.

Al gestionar específicamente la potencia de salida y el rendimiento de frenado para una suavidad y estabilidad óptimas, e-4ORCE mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre casi cualquier superficie, sin necesidad de cambiar el estilo de conducción. Al girar en carreteras cubiertas de nieve, por ejemplo, el vehículo puede rastrear fielmente la línea prevista por el conductor gracias al control de freno y motor de ultra alta precisión. Con la confianza para manejar tal variedad de superficies de carretera, la conducción se vuelve más agradable.

Los ingenieros afinaron la tecnología de control de precisión y los motores eléctricos gemelos del e-4ORCE para proporcionar una comodidad de conducción incomparable. La inclinación y la inmersión del vehículo se minimizan al agregar el frenado regenerativo del motor trasero al frenado regenerativo habitual del motor delantero empleado en los sistemas EV e híbridos típicos de la actualidad.

“Al aprovechar la respuesta precisa de control del motor de e-4ORCE, podemos controlar el movimiento del vehículo tan pronto como se aplican los frenos, dando a todos los ocupantes, especialmente a los pasajeros, un viaje estable y tranquilo”, explicó Ryozo Hiraku, líder experto de la División de Ingeniería de Tren Motriz y EV de Nissan.

Además de optimizar la asignación de par delantero y trasero, el sistema aplica control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada una. Esto permite trazar curvas que siguen fielmente las intenciones del conductor con ajustes mínimos de dirección.

“El Intelligent Power de Nissan Ariya es uno de los pilares que definen el ADN de Nissan“, afirmó Makoto Fukuda, jefe de desarrollo y especialista de producto de Ariya. “A menudo se habla de los EV y el tiempo que tardan en ir de 0 a 100 km / h, pero en realidad es fácil para los EV lograr buenos tiempos de aceleración. Nissan Ariya también es rápido en línea recta, pero proporciona un desempeño máximo y utilizable en una amplia gama de condiciones de manejo, como en una carretera de montaña nevada o en calles mojadas de la ciudad”.

Una presencia suave y potente en carretera

Manteniéndose fiel a la herencia de Nissan de producir vehículos divertidos para conducir, la completamente nueva plataforma EV de Nissan Ariya se ha optimizado para ofrecer un manejo excepcional. La batería se encuentra debajo del centro del vehículo para garantizar un centro de gravedad bajo y una distribución de peso casi igual, adelante y atrás. El diseño plano de la batería y el miembro transversal integrado en la carcasa de la batería, permiten que Nissan Ariya tenga un piso plano y una rigidez estructural impresionantes. Los componentes de la suspensión están optimizados para aprovechar esto, asegurando un manejo estable y una conducción cómoda, al tiempo que suprime las vibraciones y el ruido que ingresa al espacio de la cabina.

En la parte trasera, el embalaje de la suspensión, que incluye el sistema de enlaces múltiples y el motor eléctrico trasero (en caso de que aplique), crea un equilibrio excepcional de confort de conducción, manejo y desempeño.

Con tres modos de manejo, que incluyen Standard, Sport y ECO (los modelos e-4ORCE incluyen un modo Nieve adicional), los conductores tienen la capacidad de personalizar su experiencia para que coincida con su estado de ánimo y sus alrededores. La estructura de carrocería altamente rígida de Nissan Ariya y el súper receptivo sistema de dirección de mecanismo cremallera brindan al vehículo una respuesta de giro nítida, mientras que su distribución de peso delantera / trasera cercana a 50:50 – posible gracias a la batería colocada debajo del piso en el medio del vehículo – ayuda al vehículo a comportarse de manera predecible en todo tipo de curvas. La naturaleza plana y aerodinámica inferior ayuda con una conducción estable, mientras que un radio de giro cerrado aumenta la capacidad de Ariya no solo en la carretera, sino también en calles estrechas y estacionamientos.

Además de las nuevas tecnologías avanzadas que crean una conducción más suave y relajante, Nissan Ariya también cuenta con una especial tecnología de asistencia al conductor que han disfrutado cientos de miles de conductores en todo el mundo. El e-Pedal, presentado por primera vez en el vehículo eléctrico Nissan LEAF, permite al conductor arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador. El e-Pedal funciona iniciando el motor eléctrico para comenzar el proceso de desaceleración del vehículo al soltar el pedal del acelerador. En superficies de baja tracción, los frenos se aplican simultáneamente con el motor, lo que permite que las cuatro ruedas reduzcan la velocidad del vehículo de manera segura. En los modelos equipados con e-4ORCE, el par regenerativo se distribuye no solo en las ruedas delanteras, sino también en las traseras.

Si bien cada modelo de Nissan Ariya contará con una impresionante autonomía en su segmento, también ofrecerá una notable recuperación de rango y prestaciones de carga rápida. Esto se debe en parte a su función de control térmico de la batería, que optimiza constantemente la temperatura de funcionamiento de la batería refrigerada por líquido. Con una carga máxima de 130 W, el vehículo puede recuperar hasta 375 kilómetros con una carga rápida de 30 minutos utilizando el sistema de carga CHAdeMO de Japón. (Sistema de carga y especificación de Japón capaz de cargar 130W, estimación sujeta a homologación y condiciones ambientales y de batería).

Intelligent Driving: una experiencia de conducción de alta tecnología y de bajo estrés

Nissan Ariya garantiza altos niveles de comodidad y confianza al proporcionar a los ocupantes las más recientes tecnologías de Nissan, incluida la avanzada asistencia al conductor ProPILOT 2.0.

ProPILOT con Navi-link ofrece una experiencia mejorada del aclamado sistema ProPILOT introducido por primera vez con Nissan LEAF. Con la incorporación de datos de carretera y tecnología de detección, el sistema puede ofrecer una conducción más fluida durante la conducción en carretera de un solo carril. Al conectarse con el sistema de navegación y utilizar los datos de la hoja de ruta, el sistema de asistencia al conductor puede ajustar automáticamente la velocidad del vehículo en función del límite publicado. Adicionalmente, el sistema puede ajustar la velocidad del vehículo en función de las próximas condiciones de la carretera, como reducir suavemente la velocidad del vehículo antes de una pronunciada curva más adelante, lo que brinda a todos los ocupantes una conducción agradable.

Cuando se llega al destino, ProPILOT Park elimina el estrés del estacionamiento al ayudar a reconocer un espacio de estacionamiento abierto y guiar el vehículo hacia él. El estacionamiento se completa en tres sencillos pasos, lo que hace que el estacionamiento frontal, inverso y paralelo sea una experiencia sin estrés (disponible en ciertos mercados).

Nissan Ariya también está equipado con innovadoras prestaciones de seguridad adicionales tales como el distintivo Nissan Safety Shield, el cual incluye tecnologías como el Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM), la Alerta de Colisión Frontal (FCW), y el Frenado Inteligente de emergencia.

Intelligent Integration: manteniendo a Nissan Ariya actualizado y a su máximo potencial

Nissan Ariya encarna la filosofía de Nissan de diseñar vehículos alrededor del conductor, haciéndolos intuitivos y emocionantes. Esto incluye equiparlo con lo último en conectividad, incluida una nueva interfaz hombre-máquina y actualizaciones de firmware por aire.

La tecnología inteligente de asistencia personal de Nissan presenta un sistema híbrido de reconocimiento de voz con tecnología avanzada de comprensión del lenguaje natural para manejar la asistencia en el vehículo sin que el conductor quite la vista del camino.

Nissan Ariya también incluye Amazon Alexa para ayudar a los clientes a simplificar y organizar sus vidas. Alexa puede reproducir música, hacer llamadas, escuchar audiolibros, controlar dispositivos domésticos inteligentes y más, solo con la voz del conductor. Los dos sistemas funcionan de la mano para proporcionar una experiencia de usuario perfecta y personalizada, ya sea durante un viaje diario o un viaje de fin de semana.

Como ejemplo de cómo Nissan Ariya promueve una experiencia y comodidad ininterrumpidas, los conductores pueden verificar el estado de la batería del vehículo desde la comodidad de la mesa del desayuno mientras disfrutan de un café por la mañana. Con un destino programado, el Planificador Inteligente de Rutas enviará un recordatorio cuando sea la hora de partir, manteniendo el día en curso.

Mientras conduce, el sistema monitorea las condiciones del camino y sugiere rutas alternativas para mantener cortos los tiempos de viaje. Al usar la aplicación para teléfonos inteligentes NissanConnect, la calibración de los controles de clima de Nissan Ariya se puede configurar de acuerdo con las preferencias del conductor, incluso antes de ingresar al vehículo.

Cuando el conductor se acerca al vehículo con la llave inteligente, las puertas se desbloquean. Las luces exteriores delanteras y traseras, así como el emblema de Nissan, se encienden automáticamente, lo que indica que el vehículo detecta la presencia del conductor. Las luces interiores se desvanecen suavemente cuando se abre la puerta, lo que permite que el conductor y los pasajeros vean la cabina completa. El asiento, la posición del volante y la consola central deslizante automática se ajustan según el perfil del conductor guardado vinculado con la llave inteligente. El tratamiento de iluminación andon de Nissan Ariya hace eco de un carácter artesanal japonés.

Después de que todos los ocupantes están sentados y las puertas cerradas, la iluminación interior se desvanece, lo que lleva al conductor a presionar el interruptor de Inicio que produce un efecto de “pulsación”, invitando al conductor a tomar el volante.

La interfaz de pantalla presenta un monitor de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla central de 12.3 pulgadas a lo largo de un solo horizonte. Al mostrar múltiples facetas de información en un plano horizontal, la información se puede digerir rápidamente sin que el conductor se distraiga del camino. Las dos pantallas están orientadas en forma de onda para garantizar que se pueda acceder y desplazar fácilmente por la información importante del vehículo, como la información de la batería, la autonomía y la navegación con un simple deslizamiento. Se puede pasar más información entre las pantallas para personalizar y priorizar la información que se muestra justo detrás del volante para una experiencia personalizada sin igual.

Asimismo, la pantalla de visualización frontal de Nissan Ariya cuenta con una de las pantallas a todo color más grandes del segmento. La pantalla proyectada muestra información similar a aquella encontrada en el medidor, proporcionando información de conducción nítida dentro del campo de visión del conductor sin distraerlo.

Al decir “Hola Nissan” o “Hey Nissan“, los ocupantes pueden solicitar verbalmente información del vehículo y administrar la ruta de viaje, incluyendo la búsqueda de puntos de interés. Las funciones en el vehículo, como seleccionar una lista de reproducción o ajustar la temperatura de la cabina, se realizan sin esfuerzo sin que el conductor necesite apartar la vista del camino. Los comandos en el vehículo se ejecutan mediante un sistema de reconocimiento de voz híbrido basado en la comprensión del lenguaje natural, que permite oraciones normales y conversacionales. Con una conexión Wi-Fi, el sistema puede acceder a datos en la nube para comprender mejor las solicitudes únicas.

En el camino a casa, se puede pedir a Alexa que realice funciones de vehículo a casa, como encender la iluminación interior del hogar o abrir la puerta del garaje.

“La tecnología inteligente de asistencia personal de Nissan es una expresión de omotenashi, la costumbre japonesa de respetar al cliente al más alto grado”, dijo Fukuda. “Proporciona una experiencia perfecta, tanto fuera como a bordo. Nissan Ariya apoya tu estilo de vida, ya sea desde casa o en el camino”.

Nissan Ariya también es el primer modelo de Nissan con actualizaciones de firmware por aire, llamado Actualización Remota de Software. La tecnología actualiza automáticamente varios softwares dentro del vehículo; específicamente, software que controla el sistema multimedia, la arquitectura eléctrica y electrónica, el chasis, el sistema del clima y la configuración de EV, sin tener que llevar el vehículo a un centro de servicio.

Con actualizaciones periódicas en tiempo real, Nissan Ariya siempre está funcionando a su máximo potencial. Un sistema de memoria de doble banco incluso permite actualizaciones mientras viaja. Las actualizaciones se descargan y almacenan en un banco de memoria separado. Cuando el sistema ha confirmado la descarga, cambia al banco de memoria actualizado. Las actualizaciones se aplican rápida y fácilmente, lo que hace que la integración de nuevas funciones sean una experiencia sin interrupciones.

El futuro del vehículo eléctrico es una realidad presente

El crossover Nissan Ariya marca una nueva era para los vehículos eléctricos, y promete una conducción increíblemente potente y suave gracias a la solidez total de Nissan Intelligent Mobility que ofrece las más novedosas tecnologías de asistencia diseñadas para respaldar, responder y respetar las intenciones del conductor. Un diseño elegante y sexy, inspirado en el Futurismo Atemporal Japonés, brinda a todos los ocupantes una personalización que tiene como objetivo superar las expectativas.

Noticias que te pueden interesar