[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Fabricará Ford su modelo Bronco Sport 2021 en Hermosillo

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/32953/fabricara-ford-su-modelo-bronco-sport-2021-en-hermosillo/" text="Fabricará Ford su modelo Bronco Sport 2021 en Hermosillo"]

Autor: Redacción | 15/07/2020

Los nuevos integrantes de la familia de SUVs 2021 del Bronco de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de ensamblaje de Wayne, Michigan, Estados Unidos, mientras que el SUV pequeño, Bronco Sport, será producido en México.

Con una inversión de 1,100 millones de dólares destinados a su planta en Hermosillo, y otra inversión adicional de más de 350 millones de dólares por parte de sus proveedores, Ford arrancara el próximo mes de octubre la producción de su nuevo SUV Bronco Sport 2021, informó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del estado.

De acuerdo con el funcionario, esta inversión generará al menos 12 mil puestos de trabajo directos en la manufactura de este vehículo, el cual ocupará el lugar de la producción de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ que dejarán de fabricarse en esta planta el próximo 30 de julio.

The all-new Bronco Sport First Edition series in Cyber Orange Metallic Tri-Coat. (Pre-production model pictured.)

El nuevo Bronco Sport es un SUV Compacto que se comercializará no sólo en Estados Unicos, México y Canadá, sino que desde la planta que posee la firma del óvalo azul en esta entidad, se exportará a diversos país en el mundo.

Jorge Vidal Ahumada explicó que Ford tiene contemplado producir 160,000 vehículos de la Bronco Sport al año en la planta de Sonora en un primer turno, con el reto de alcanzar en tres turnos el número de unidades producidas anteriormente de los otros dos modelos, que ya eran 420,000 vehículos.

“Esto es producto de la confianza de una empresa tan importante como Ford, a lo que es en su planta de Hermosillo, y esto la gobernadora (de Sonora), Claudia Pavlovich, lo manejó de tiempo atrás con la discreción debida como ellos lo pidieron hasta lograr este anuncio mundial de la llegada de la familia Bronco al mercado”, confirmó.

Durante el evento de presentación de la nueva familia Ford Bronco, se anunció que los nuevos modelos 2021 Bronco de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de ensamblaje de Wayne, Michigan, Estados Unidos, mientras que la SUV pequeño, Bronco Sport, será ensamblado en México.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que el inicio de producción del nuevo modelo Bronco de la marca Ford en Sonora es una muestra más de la confianza en la mano de obra sonorense y de que, a pesar de las adversidades, la entidad se mantiene como un estado atractivo para la inversión y los nuevos proyectos, quien destacó que los directivos de la empresa en México confirmaron que en el mes de octubre comenzarán a producir el Ford Bronco sport 2021 en esta entidad.

La mandataria estatal celebró la llegada, a partir de octubre, de este nuevo modelo a la producción de la Planta Ford Hermosillo, y se prevé, dijo, que el próximo año lleguen más producciones.

Indicó que aun cuando la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) se ha tornado complicada en todo el mundo, en Sonora se trabaja de manera muy responsable para enfrentarla y el área económica, dijo, no es la excepción.

Bronco Sport is available in 10 different exterior colors, including Area 51, Cyber Orange Metallic Tri-Coat and Rapid Red Metallic Tinted Clearcoat. (Pre-production models pictured.)

Por ello, ser parte de la fabricación del modelo Sport de la línea Bronco, es una inyección de confianza para el estado que sigue teniendo en su mano de obra calificada un activo muy sólido que hace a la entidad atractiva para todo tipo de industria.

“Sonora se ha ganado su lugar para ser considerado en la producción tan importante como esta, producto de la excelente mano de obra que tiene, pero también a la paz laboral que se tiene en la entidad y a la certeza que ello genera en los inversionistas, todo embona para que sea un estado atractivo para la inversión, es una muestra de que vamos a seguir luchando a pesar de las adversidades por todas y todos los sonorenses”, afirmó.

Los trabajos para la expansión de la planta Ford Hermosillo eran señales de que tenían planeado un buen proyecto para Sonora, indicó la gobernadora Pavlovich, y hoy por fin se da el anuncio de que se viene esta nueva producción para la capital sonorense, lo que significará más empleos.

La titular del Ejecutivo estatal recalcó que el Gobierno del Estado continuará las estrategias y programas del Pacto Para Que Siga Sonora para que, en conjunto, gobierno estatal, municipal, federal, iniciativa privada y sociedad en general, sigan haciendo frente a esta pandemia.

Noticias que te pueden interesar