[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Peugeot 208 llega a México, ahora también con motor a diesel

Autor: admin | 15/10/2015

Por Roberto Pérez S.

Peugeot de México inicia la venta en nuestro país del nuevo 208 modelo 2016, el cual recibe una importante actualización estética que le brinda una imagen más juvenil y deportiva; el interior se actualiza con nuevos materiales, más equipamiento y lo último en conectividad, pero sobre todo, destaca por ser el primer  hatchback subcompacto en el mercado con un motor a diesel que ofrece un gran rendimiento de combustible, bajas emisiones contaminantes y un manejo muy dinámico.

 

En entrevista exclusiva para Visión Automotriz, Raúl Peñafiel, presidente y director general de Peugeot de México indicó que la incorporación de este modelo a diesel es una gran oportunidad para la marca, pues le permite ofrecer al consumidor mexicano un vehículo con un consumo de combustible líder en su categoría de 26,3 km/l en carretera; con el doble de torque que el de sus competidores a la mitad de revoluciones, con periodos de mantenimiento más alargados y económicos que el de un propulsor a gasolina.

“El Peugeot 208 2016 es un auto diseñado para los jóvenes; es divertido por las características de diseño, tecnología equipamiento y calidad de materiales, pero también es muy dinámico por su tren de rodaje, transmisiones y sus motorizaciones a gasolina y diesel, en especial en esta última pues se trata de un propulsor muy elástico por su gran torque y le confiere un gran empuje desde bajas revoluciones, pero al mismo tiempo es muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y emisiones CO2, pero sin renunciar a la diversión y placer de conducir que distingue a nuestros autos”, explicó el directivo.

Importado de la planta de Poissy, Francia, este hatchback 5 puertas está disponible en las agencias mexicanas de la marca en las versiones Allure y Féline con motores de 4 cilindros a gasolina y diesel, ambos de 1.6 litros. La mecánica a gasolina eroga 120 hp a 6,000 rpm y un torque de 160 Nm a 4,250rp, la cual puede estar asociada a una caja manual de 5 velocidades, o bien automática de 4, cuyo rango de precios va de los $227,900 hasta los 264,900 pesos.

{gallery}peugeot{/gallery}

Por su parte, el segundo propulsor es turbo diesel HDi de 92 Hp a 4,000 rpm y un par motor de 230 Nm a  1,750 rpm, el cual sólo está disponible con transmisión manual de 5 velocidades y un precio de 237,900 pesos.

En cuento a servicio y mantenimiento para el Peugeot 208 diesel, Raúl Peñafiel dijo que está plenamente respaldado, pues la empresa lleva cinco años comercializando aquí vehículos a diesel como el Partner para uso profesional, los cuales no han tenido ningún problema en su funcionamiento, además de que les ha dado la experiencia para brindar un óptimo servicio.

“El 208 2016 diesel ha sido adaptado específicamente para que funcione correctamente con el diesel que se vende en México y a las condiciones geográficas del país. Estamos tan seguros de la fiabilidad de nuestros motores aquí, que hemos ampliado los plazos de mantenimiento a 15 mil km y a un año, porque insisto tenemos plena confianza en la calidad y buen funcionamiento de nuestros productos”, enfatizó el directivo.

Indicó que el Peugeot 208 diesel será un pilar muy importante en cuanto a ventas para la marca francesa en nuestro mercado, pues se trata de una alternativa única, con un performance y rendimiento de combustible muy elevados que el consumidor reconocerá, en comparación con sus rivales.

Señalo que la empresa estima cerrar el año con ventas de alrededor de 8 mil unidades, sin contar la el Peugeot 208 diesel, y el objetivo para el próximo año es vender 10 mil automotores, de los cuales la versión a diesel de este hatchback jugará un papel muy importante para lograr este resultado.

David Boccalini, director de marketing de Peugeot México, por su parte, explicó que con esta nueva oferta a diesel en México, el objetivo del constructor galo es vender 200 unidades al mes del nuevo 208 2016, de las cuales 20 % (40 vehículos) serán con la motorización turbo diesel HDi.

A tres años de su lanzamiento mundial y solo dos de su lanzamiento en México, Peugeot 208 el vehículo más vendido de la marca a nivel mundial, presenta su nueva imagen. Esta nueva generación presenta un diseño con más carácter, combinando un aspecto deportivo y elegante. Su nuevo motor turbo diesel HDI, promete una conducción eficiente y divertida.

El Peugeot 208 2016 presenta un nuevo diseño deportivo, robusto y lleno de carácter, con acabados de alta calidad, equipado con nuevos aditamentos tecnológicos para la comodidad y la seguridad, como lo es la cámara de reversa.

Ahora el frente, tiene líneas más nítidas, más precisas y musculares. La parrilla es más amplia y estilizada. Los niveles de acabado en la parrilla cromada tienen un efecto 3D único, que en combinación con los faros antiniebla, dan una nueva identidad y transforman el vehículo haciendo que sea vea más amplio, más dinámico y con una mejor adaptabilidad para el camino, invitando de inmediato al conductor a tomar el volante. La parte trasera muestra las nuevas garras LED 3D, que cautivan y sorprenden. Estas luces con sus tres garras son parte de la identidad propia del estilo de Peugeot.

El nuevo Peugeot 208 ofrece un interior de calidad y depurado en el que todas las funciones están al alcance de la mano y las maniobras son mucho más fáciles con el PEUGEOT i-Cockpit. En 2012, Peugeot 208 fue el primer auto de la marca en incorporar este concepto, consta de un volante compacto, un panel de instrumentos elevado, con un diseño tecnológico y en una posición que permite visualizarlo, todo esto genera una conducción estimulante, incisiva y segura.

Su gran pantalla táctil de 7”, es de uso intuitivo y proporciona fácil acceso a diversas funciones del vehículo (radio, teléfono, computadora de viaje). También te ofrece lo mejor de conectividad: Bluetooth y conectividad USB además de que en esta nueva generación incorporamos el sistema MirrorScreen con el cual puedes compartir la pantalla del smarthphone con la del auto.

Otra de las novedades es el Sistema de ayuda al estacionamiento, el cual funciona por medio de una cámara HD instalada en la parte trasera del vehículo que facilita en gran manera la acción de estacionamiento. 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Peugeot 208 llega a México, ahora también con motor a diesel! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3303/peugeot-208-llega-a-mexico-ahora-tambien-con-motor-a-diesel/