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Honda Insight 2021, en los dinteles del sedán de lujo hibrido

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/07/2020

JULIO BRITO A.

Honda volvió a las andadas al presentar la tercera generación de Insight, un sedán más definido que su primera generación, que jugaba en ser un hibrido de tamaño pequeño a ser ahora todo un sedán de líneas elegantes en su diseño, pero que mantiene el liderazgo, dentro de la marca de los vehículos híbridos, que ofrecen un rendimiento de hasta 31.5 kilómetros por litro; o sea, con un tanque de gasolina de 40 litros se pueden recorrer hasta 1,260 kilómetros. Nada mal, si de eficiencia energética se trata.

El principal competidor del Honda Insight 2021, que cuesta 609,900 pesos en una sola versión , es el Ford Fusión. También está el legendario Prius y el Hyundai Ioniq. Todos ellos con manufactura híbrida. Claro, hay otras opciones como el Corolla o Camry, que tienen su versión de motor eléctrico y a gasolina.

Cuando se opta por un auto híbrido lo más importante es conocer sus características internas, si es enchufable o no. El caso de Honda Insight 2021 tercera generación cuenta con un sistema híbrido de dos motores de Honda., uno a gasolina muy eficiente 1.5 litros de ciclo Atkinson y un potente motor eléctrico, combinados los dos motores ofrecen hasta 151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque, además de un consumo estimado de hasta 31.5 km por litro en ciudad.

En la mayoría de las circunstancias, Insight opera como un híbrido en serie – el motor a gasolina funciona como un motor generador para producir electricidad, ya sea para alimentar al motor de propulsión o recargar la batería de iones de litio de 60 celdas, o ambos. Tiene la opción de tres modos de manejo ECON, Sport y EV, además del modo normal. También pueden elegir entre tres diferentes niveles de recarga eléctrica a la batería vía el frenado regenerativo, utilizando las paletas detrás el volante. Al presionar el botón EV en la consola central, pueden viajar en modo eléctrico por aproximadamente un kilómetro y medio y así ahorrar más combustible oseo.

Como el motor eléctrico impulsa directamente las ruedas motrices, la tecnología de dos motores de Insight trabaja sin una transmisión automática convencional. Cuando las circunstancias lo demandan, un embrague de bloqueo conecta directamente el motor a gasolina con el eléctrico, brindando la más eficiente operación para manejo en carretera.

Lo que Honda está presumiendo de su insight es su diseño, ahora más robusta, mayor personalidad, más ejecutivo, con amplio espacio interior debido a una mayor distancia entre ejes. Aquí se caben cinco pasajeros adultos. Dejo de ser un niño rebelde, para convertirse en un sedán que anda por los dinteles del superlujo, con esas líneas muy refinadas.

En el interior hay varios compartimientos de almacenamiento, incluyendo uno de varios niveles configurable por el usuario entre los asientos delanteros. En la consola central, junto al selector de cambios Shift by touch, está una bandeja para teléfono celular que da cabida a Smartphones más grandes.

Insight 2021 cuenta con la suite Honda Sensing® de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, así como sistema de cámara de reversa de vistas múltiples, el Honda LaneWatch™, selector de cambios Shift by Touch y modos de manejo ECON, Sport y EV.

Viene equipado con faros LED, arranque con botón y agrega una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas con integración de Apple CarPlay® y Android Auto™, además agrega asientos con piel, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 vías, control de clima automático de doble zona, entre otras cosas. En cuanto a seguridad pasiva, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, y sistema de anclaje de asientos para bebés (LATCH).

 Insight cuenta con las máximas calificaciones de seguridad de NCAP, las 5 Estrellas de Calificación General del Vehículo de la NHTSA y designación TOP SAFETY PICK+ del IIHS. Honda Insight 2021 ya se encuentra en toda la red de distribuidores mexicanos. Este modelo se fabrica exclusivamente en la planta automotriz de Greensburg, Indiana, junto con Civic y CR-V, utilizando tanto partes fabricadas nacionalmente, como mundialmente.

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