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Lista la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S

Autor: Roberto Pérez S. | 29/07/2020

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se ha vuelto más inteligente en muchas áreas, y la experiencia de conducción alcanza nuevas alturas. En el segundo episodio del formato de noticias Meet the S-Class DIGITAL, Mercedes-Benz presentó algunas de las nuevas características que reafirman que este vehículo es un pionero en seguridad, confort y lujo. Las innovaciones digitales en MBUX incluyen nuevas características que hacen que la conducción sea aún más agradable e incluso más segura: entre ellas están el eje trasero con un gran ángulo de dirección e innovaciones de seguridad como el airbag trasero. Además, como una nueva función de PRE-SAFE® Impulse Side, la carrocería del vehículo se puede elevar justo antes de un impacto lateral gracias a la suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL. Tras un desarrollo sistemático adicional, los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias a sensores ambientales mejorados, por ejemplo, los sistemas de estacionamiento brindan al conductor un apoyo aún mejor cuando maniobra a baja velocidad, mientras que la visualización alcanza nuevos niveles en virtud de la integración en la operación intuitiva de MBUX.

¿Se pueden mejorar aún más los sistemas de asistencia a la conducción? Sí, con el nuevo Clase S, Mercedes-Benz se acerca un paso más a su visión de conducir sin accidentes. El conductor recibe apoyo para controlar el vehículo mediante numerosos sistemas de asistencia a la conducción nuevos o extendidos. De este modo, tiene una carga de trabajo reducida en las situaciones cotidianas y puede conducir de manera cómoda y segura. En situaciones de peligro, los sistemas de asistencia pueden ayudar al conductor a responder a las colisiones inminentes según lo requiera la situación, e idealmente evitarlas. Active Parking Assist y la cámara de 360° con una nueva vista 3D, ayudan al conductor de manera más fácil y conveniente que nunca al estacionar y al salir de esta posición, así como al negociar espacios reducidos.

“Con el nuevo Clase S, ahora presentamos con orgullo la primera bolsa de aire frontal del mundo para los pasajeros en la parte trasera. La bolsa de aire trasera con una innovadora estructura tubular es única. Y como resultado, se despliega de manera extremadamente suave. Naturalmente, los pasajeros deben continuar abrochando sus cinturones de seguridad. Con las nuevas hebillas de cinturón iluminadas, ponerse los cinturones de seguridad ahora es aún más intuitivo “, comentó Dr. Thomas W. Hellmuth, Jefe de Carrocería y Seguridad

“La dirección del eje trasero hace que el Clase S sea tan maniobrable como un automóvil compacto. Incluso para el Clase S con una larga distancia entre ejes, el círculo de giro se reduce a menos de 11 metros. Y gracias a Active Parking Assist con cámara de 360°, el vehículo puede deslizarse en espacios reducidos de estacionamiento al tiempo que reconoce si alguien se está moviendo dentro de ese espacio. Al salir de un espacio, el Clase S se mantiene cauteloso al cruzar el tráfico”, comparte Jürgen Weissinger, ingeniero en jefe de Clase S.

“Si los sensores descubren un choque lateral inminente, PRE-SAFE® Impulse Side eleva preventivamente el cuerpo hasta 8 centímetros con la ayuda de E-ACTIVE BODY CONTROL – de esta manera el impacto se dirige a estructuras particularmente resistentes en el parte inferior del vehículo. Como otra característica que celebra su estreno mundial, la función de advertencia de salida ahora da una notificación tan pronto como el conductor o el pasajero delantero llegan a la puerta. Esto se debe a que el Asistente Interior MBUX reconoce cuando una mano se acerca a la manija de la puerta “, concluyó el Dr. Michael Hafner, Jefe de Conducción Automatizada.

Las principales innovaciones en detalle

E-ACTIVE BODY CONTROL (opcional): Agrega semi-soporte hidroneumático a la suspensión. Las cámaras de aire soportan la carga base de la carrocería del vehículo y regulan gradualmente el nivel. La hidroneumática genera fuerzas dinámicas que se superponen a las fuerzas de suspensión neumática y apoyan y amortiguan activamente la carrocería del vehículo. En cada rueda, se instala un amortiguador dentro del eje cuyas dos cámaras de trabajo tienen una válvula de amortiguación ajustable y un depósito de presión hidráulica. El amortiguador está conectado a una unidad inteligente de motor/bomba en la red de 48 V mediante líneas hidráulicas. La actuación de la unidad de motor/bomba permite que el fluido hidráulico se desplace para crear una diferencia de presión dentro del amortiguador, lo que permite que se genere una fuerza activa. Las unidades de motor/bomba en las cuatro ruedas están coordinadas por una unidad de control central que también activa las válvulas y el compresor para las cámaras de aire, y por lo tanto siempre controla todo el sistema de suspensión.

Airbag trasero: las estructuras cilíndricas y tubulares se inflan con gas comprimido y despliegan una estructura en forma de ala. Una gran bolsa de aire tipo carpa se despliega entre las dos alas, y esto se infla por el aire circundante a través de válvulas especialmente patentadas. Estas válvulas están diseñadas para que el aire no pueda escapar cuando el pasajero trasero está sumergido en el airbag. El volumen comparativamente pequeño de los tubos permite el despliegue rápido de un volumen de airbag relativamente grande. Esto tiene lugar con una fuerza comparativamente baja y un bajo riesgo de lesiones, ya que las alas tubulares dan paso a los obstáculos. El airbag mejora el efecto de restricción del sistema de cinturón y puede soportar la cabeza y el cuello para disminuir significativamente las cargas sobre ellos. En combinación con una bolsa de cinturón y el cinturón de seguridad inflable, el Clase S establece nuevos estándares para la seguridad de los ocupantes del asiento trasero.

Dirección del eje trasero: un motor eléctrico acciona un husillo en el eje trasero a través de una correa de transmisión, haciendo ajustes axiales. Dependiendo de la velocidad y el ángulo de dirección, las ruedas traseras se giran en la misma dirección o en dirección opuesta a las ruedas delanteras. En términos simplificados, esto produce más agilidad y un círculo de giro más pequeño por contraviraje y más estabilidad con la dirección en la misma dirección. En el Clase S, el ángulo de dirección completo de diez grados se usa especialmente durante las maniobras de estacionamiento. Los datos ambientales de los sensores del vehículo (radar, cámara, ultrasónicos) se utilizan para ángulos de dirección grandes, para adaptar el ángulo máximo a la situación relevante. El sistema cambia de dirección contraria a la misma dirección a más de 60 km/h. Los diferentes modos de conducción dependen de diferentes estrategias de dirección. Los respectivos ángulos y trayectorias del eje trasero se muestran en el menú del modo de conducción en la pantalla central. La dirección del eje trasero de 10° tiene un modo especial de cadena de nieve. Cuando el conductor lo activa, el ángulo de dirección en el eje trasero se reduce y las características de la dirección se adaptan a las condiciones especiales de nieve en la superficie.

Airbag central (función dependiente del país): durante un impacto lateral severo, esto se coloca entre el conductor y el asiento del pasajero delantero, lo que reduce el riesgo de que sus cabezas entren en contacto. Está integrado en el respaldo del asiento del conductor en el medio del vehículo. El airbag central se activa cuando se reconoce una colisión lateral grave y se cumplen ciertas condiciones. Los principales factores para el despliegue son la dirección del impacto, el lado del impacto y la ocupación del asiento del pasajero delantero.

PRE-SAFE® Impulse Side: además de las funciones familiares, el cuerpo del nuevo Clase S se puede elevar ligeramente antes de la colisión cuando amenaza un impacto lateral. Los sensores de radar montados lateralmente pueden reconocer y rastrear un posible choque lateral en una etapa temprana. El actuador es la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL, que puede elevar el cuerpo hacia arriba hasta 80 milímetros. Esto reduce las cargas en las estructuras de la puerta, ya que el umbral de la puerta puede absorber más carga gracias a su posición más alta. Como resultado, se puede reducir la deformación de la celda del pasajero y las cargas que actúan sobre los ocupantes.

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