[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Detalles del convenio entre General Motors y sus trabajadores

Autor: admin | 29/10/2015

Redacción

DETROIT – El contrato de trabajo tentativo que acordaron General Motors son la Unión Americana de Trabajadores –UAW- por sus siglas en inglés  incluye el compromiso de invertir 8,300 millones de dólares durante cuatro años para la modernización de 12 plantas en Estados Unidos y lo que permitirá generar hasta 4 mil empleos adicionales, junto con los primeros aumentos salariales significativos del sindicato en una década y un bono por firmar de 8 mil dólares, como premio a los trabajadores por apoyar el paquete de beneficios.

Entre las mayores inversiones están  1,200 millones de dólares  para una nueva sección de pintura en tamaño completo en la planta de GM en Fort Wayne y 1.4 mil millones para la ampliación de la Arlington, Texas, planta donde la empresa produce sus grandes SUVs. 

General Motors  también ofrecerá un bono adicional de 60 mil dólares a hasta 4 mil sindicalistas de UAW elegibles para su jubilación a retirarse entre el 1 de febrero y el 1 de mayo.

Más de 100 líderes sindicales locales se reunieron  para revisar los términos del acuerdo provisional, y acordaron enviarlo a votación la ratificación de 52.600 trabajadores representados por sindicatos de GM. Los trabajadores de los sindicatos locales podrían comenzar la votación a partir del viernes, con un resultado final posible a finales de la próxima semana. 

“Nos aseguramos un mejor salario, un camino claro a los salarios tradicionales para todos los miembros actuales y los compromisos a mantener puestos de trabajo y de productos aquí”, dijo la UAW. Por su parte GM calificó como “bueno para los empleados y bueno para el negocio”.  El principio de acuerdo con GM sigue de cerca el patrón establecido por el nuevo contrato de cuatro años de la unión con Fiat Chrysler Automóviles, que fue ratificado la semana pasada. 

El acuerdo abre un camino para que el nivel de entrada, el llamado Tier 2 trabajadores de GM que podrán llegar a obtener el nivel de Tier  luego de ocho años de incrfementos anuales para alcanzar los 30 dólares por hora. El salario superior para 2s de nivel en el marco del contrato de 2011 fue de aproximadamente 19 dólares por hora. Alrededor del 20 por ciento de los trabajadores de GM , cerca de 10.500 empleados, se enmarcan en la escala salarial de Nivel 2. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Detalles del convenio entre General Motors y sus trabajadores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3433/detalles-del-convenio-entre-general-motors-y-sus-trabajadores/