[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen detecta irregularidades en otros 800 mil autos

Autor: admin | 04/11/2015

 

Volkswagen detectó “irregularidades” en la certificación de emisiones de CO2 que afectan a alrededor de 800 mil automóviles. “En el marco de las investigaciones abiertas en torno a los motores diésel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses -que se centraban en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)-, se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2”, se explicó en un comunicado.

 

Sin especificar marcas o modelos, la empresa cree que este caso puede afectar a 800 mil vehículos, principalmente con motores diésel, y afirma que “los riesgos económicos se han cifrado en una primera evaluación en 2.000 millones de euros”. Lo único claro es que es un caso distinto al del software fraudulento y que implica nuevas emisiones. 

El fabricante automovilístico alemán explicó hoy que se pondrá en contacto “de manera inmediata” con las autoridades responsables de las homologaciones para trasladarles su información, lo que contribuirá a realizar una estimación más fiable de las “consecuencias jurídicas y económicas de unos hechos que no están totalmente aclarados”.

Según precisó, durante las investigaciones puestas en marcha por el grupo se ha detectado que en la certificación de CO2 de algunos modelos se fijaron valores más bajos de emisiones de esos gases y por lo tanto también de consumo.

El presidente de la junta directiva del grupo, Matthias Müller, recordó que desde el principio del escándalo se comprometió a aclarar lo sucedido “completamente y sin miramientos” y aseguro que no se detendrá “ante nada y ante nadie”. “Es un proceso doloroso, pero no hay alternativa para nosotros. Para nosotros sólo cuenta la verdad”, manifestó.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen detecta irregularidades en otros 800 mil autos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3465/volkswagen-detecta-irregularidades-en-otros-800-mil-autos/