[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Experiencia Land Rover Defender

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/34755/experiencia-land-rover-defender/" text="Experiencia Land Rover Defender"]

Autor: Hugo Leal Brito | 05/10/2020

En tiempos de pandemia, Land Rover dividió por grupos para la experiencia de manejo Land Rover Defender, la cuál se llevó a cabo en Off-Road Park para tener un criterio extenso sobre su suspensión automática, dirección asistida, entre otras cosas.

Antes de pasar a la experiencia Land Rover nos dieron el Brief de producto y manejo, donde hubo una plática sobre todas las pruebas que la nueva Defender ha pasado, en la cuál se puso a prueba en diferentes grados para explorar su rendimiento, en el caso de frío estuvo a -15 º C, en calor a temperaturas de hasta 50 o 55 º C.

Land Rover tiene un recorrido de 1.2 millones de km y más de 45,000 pruebas para checar la duración de la suspensión, eso te habla bastante sobre el rendimiento en todoterreno.

El costo empieza desde $1,282,40 MXN hasta $1,932,367, el precio varia solamente en equipamiento y comparte el mismo motor biturbo de 6 cilindros, 3.0 L que genera 400 Hp. Datos curiosos sobre equipamiento es una compresora de aire que carga en la cajuela para poder reducir el aire en terreno de arena que es para lo que está hecha, puedes pedir desde planta que te cubran con una película en la carrocería (tipo expel)  ya que si eres un verdadero amante del 4×4 y llevarla realmente a los límites te conviene esa opción, ya que no te preocupas absolutamente por la pintura de tu Defender, nos dedicamos a llevarla en caminos muy angostos la cuál si estuvo expuesta a ese tipo de rayones y con tan solo pasarle la mano desaparece por completo.

Experiencia de manejo:

La nueva Defender pesa 2,380 Kg, es una camioneta bastante alta y pesada y confirmo que es bastante ágil, la ruta nos permitió sentir la suspensión y gracias a sus llantas la comodidad que se siente al manejar, Defender viene a romper todos lo que se presenta y presume, qué rompe por completo todo lo antes mencionado, el centro de gravedad de manejar es emocionante y muy cómodo, ya que al manejar en terracería solo sientes en el chasis la vibración, más arriba de la cabina es cómodo con interiores de lujo, en On-Roadd tiene una respuesta inmediata de empuje y de frenado, su comportamiento en curvas al meter y sacar la nariz para comprobar el agarre que tiene la Defender, entra la dirección asistida que en ese momento corrige y sientes la confianza absoluta de dirección para seguir tú camino.

Experiencia Off-Road

Sin duda es donde mejor se comportó, probando 7 u 8 pruebas, entre ellas: fosa de lodo,vadeo, inclinación, pendiente, grietas y zanjas, escaleras para probar su tracción y ver el comportamiento de ejes. Inclinación y pendientes de 30º qué te transmite una confianza para poder seguir maniobrando, hasta la tercer vuelta de pista Off-Road fue cuando entendí el comportamiento entre cada prueba y cómo llevarla a su límite.

Para terminar el punto más importante fue la prueba de flex para poder entender el centro de gravedad,ver como funciona al máximo la suspensión y entre cada eje, dentro del habitáculo te informa en tiempo real los grados de inclinación, cada llanta y cada eje que se esta usando para la prueba.

En general Land Rover supera todo tipo de expectativas ante este gran lanzamiento.

 

Noticias que te pueden interesar