[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Land Cruiser 2021: poder,comodidad y elegancia

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/10/2020

Land Cruiser simboliza mejor que ningún otro vehículo el QDR+S (Quality, Durability, Reliability, and Safety por sus siglas en inglés) de Toyota: Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y sobre todo Seguridad. Casi 70 años de historia han pasado desde el vehículo que le diera origen al “Toyota Jeep BJ” en 1951, y que se consolidaría como la FJ40 a principios de los años 60´s, como una respuesta de Toyota a la exigencia del mercado por una 4×4 confiable que a la postre se convertiría en la codiciada Land Cruiser de nuestros días.

El SUV más grande de Toyota cuenta con un motor de 5.7 litros de 8 cilindros en V que le proporciona una increíble respuesta, desempeño, eficiencia y resistencia. Su potencia de 381 HP @ 5,600 rpm brinda inigualable aceleración y velocidad, respuesta inmediata y un poder indiscutible. Su torque de 401 lb-pie @ 3,600 rpm proporciona gran empuje y fuerza en cualquier situación, una impresionante capacidad de rebase y excelente desempeño en arrastre.

Land Cruiser, es uno de los todoterrenos más legendarios del mundo y cuenta con un sin fin de historia y aventuras, lo que lo han mantenido como uno de los vehículos consentidos entre los aventureros de gran estilo. En la actualidad, Land Cruiser se vende aproximadamente en 170 países y regiones de todo el mundo, gracias a sus capacidades y su desempeño todo terreno.

Cuenta con tecnología VVT-i Dual, un sistema dinámico que permite variar el tiempo de apertura de válvulas de admisión y escape con inteligencia para optimizar el funcionamiento del motor. Frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas y un reforzador hidráulico de frenado que le proporciona una estupenda respuesta con potencia absoluta y un frenado extraordinario en cualquier terreno.

Además de suspensión delantera independiente de doble horquilla con resortes y barra estabilizadora que proporcionan gran estabilidad y perfecto desempeño en curvas, suspensión trasera de eje rígido tipo Multi-link con resortes y barra estabilizadora. Su transmisión automática secuencial de 8 velocidades ECT-i le permite mayor aceleración y rendimiento de combustible, un manejo más deportivo, cambios suaves e imperceptibles y un superior desempeño.

Land Cruiser va más allá de una bello, equipado y cómodo SUV. En muchos países es el vehículo ideal para diplomáticos, pero también resulta perfecto en labores de ayuda y rescate, lo que lo ha colocado como el SUV humanitario.

Land Cruiser 2021 cuenta con tracción permanente 4WD Full-Time (on y off-road) para todo tipo de terreno y velocidad, otorga excelente estabilidad, control, agarre y tracción, incluso en curvas a alta velocidad. Incorpora una caja de transferencia reductora y diferencial central con capacidad de bloqueo que proporciona versatilidad en cualquier terreno. Además, su capacidad de arrastre de 3,500 kg permite transportar casi cualquier cosa.

 Este modelo 2021, posee dirección hidráulica con relación variable, Sistema Hill Assist Control (HAC), sistema A-TRAC para controlar la tracción de sus ruedas, sistema multiterreno (MTS) para sortear obstáculos y adaptarse a las necesidades del terreno, control de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico trasero (RCTA).

 Land Cruiser es sinónimo de seguridad ya que integra un avanzado y completo sistema de seguridad activa:

  • ABS: evita el bloqueo de las ruedas por exceso de frenado.

  • EBD: ayuda a lograr un frenado estable y seguro aún en curvas.

  • BA: incrementa la respuesta de frenado en condiciones de emergencia.

  • SST: maximiza el frenado aún presionando ambos pedales al mismo tiempo.

  • VSC: es un sistema electrónico diseñado para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo bajo condiciones adversas.

  • TSC: sistema de control de tracción imprescindible cuando las condiciones del asfalto, o del firme en general, se vuelven deslizantes.

 

También cuenta con 10 bolsas de aire para una protección de todos los pasajeros, e integra cinturones de seguridad de tres puntos en todas sus filas.

 En el interior cuenta con tres filas de asientos con vestiduras de piel con múltiples configuraciones y posiciones. Los asientos delanteros son de tipo de cubo con 8 ajustes eléctricos y calefactables, la segunda fila también es calefactable lo que proporciona extraordinario confort, aún durante los viajes más prolongados.

 También cuenta con un atractivo y ergonómico tablero con una excelente disposición de los controles. Integra sistema de audio JBL de 14 bocinas con capacidad de lectura de MP3, WMA y AAC y reproductor de CD y DVD. Todo esto sin olvidar la conectividad a través de sus puertos USB y HDMI, así como por medio de Bluetooth y entrada auxiliar. Adicional viene equipada con 2 pantallas para entretenimiento, caja fría/caliente en la consola central para las bebidas y cargador Inalámbrico para celular (Qi).

Land Cruiser 2021, viene en una única versión en colores Blanco, Blanco Perlado, Plata, Gris, Negro y Rojo; se encuentra disponible sobre pedido en los distribuidores Toyota a partir de este mes de octubre con un costo de $1,729,900 pesos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Land Cruiser 2021: poder,comodidad y elegancia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34845/land-cruiser-2021-podercomodidad-y-elegancia/