[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan presenta el proyecto “Triple Nickel” de la Pick Up TITAN XD 2016

Autor: admin | 06/11/2015

La nueva Pick Up TITAN XD 2016 con su motor Cummins® 5.0L V8 Turbo de diésel representa un vehículo ideal, aunque poco convencional, para participar en carreras de velocidad en caminos de tierra. Apodado “Proyecto Triple Nickel“, la Pick Up TITAN XD 2016 fue especialmente modificada y equipada, y su develación tuvo lugar en la exposición de automóviles personalizados y accesorios, SEMA 2015.

 Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica, dijo que “no hay mejor lugar para presentar la más reciente colaboración entre Nissan y Cummins que en el marco de la exposición SEMA 2015″.

“Las carreras en caminos de tierra son una de las variaciones de los deportes de motor más interesantes y difíciles que existen, y lo que aprendamos de este proyecto será beneficioso para todos, ya que la Pick Up TITAN se encuentra en continuo desarrollo”, finalizó Loing. El “Proyecto Triple Nickel” es una colaboración entre Cummins y Nissan Norteamérica.

Las modificaciones realizadas a la TITAN XD 2016 iniciaron hace un par de semanas. Hasta el momento, ésta cuenta con una suspensión especial rebajada, cubiertas de llantas, neumáticos Mickey Thompson, asiento Ultra Shield, paracaídas Stroud Safety, una toma de aire frontal, recubrimientos fabricados a la medida, y una cubierta personalizada de color níquel.

Las modificaciones adicionales – incluyendo un vasto equipo de seguridad – se sumarán al proyecto en los próximos meses para continuar desarrollando el vehículo, con el objetivo de alcanzar nuevos récords de velocidad.

Ambas empresas emplean actualmente colaboradores que han logrado récords de velocidad en caminos de tierra, tanto en Bonneville, como en la Asociación East Coast Timing, la cual realiza eventos en Wilmington, Ohio. Dichos colaboradores, de manera voluntaria, ayudarán a guiar el proyecto, para que el vehículo compita en la clase D/DT (récord actual de 307 km/h) así como en la clase A-III-9 de la FIA (récord de 185 km/h).

“Cummins y Nissan han tenido una asociación innovadora durante más de cinco años, con excelentes resultados, incluyendo el galardonado tren motor de la nueva TITAN XD 2016”, comentó Jeff Caldwell, director general del área global de Pick Ups y Vans de Cummins Inc.

“Nuestros equipos de trabajo han analizado desde hace algún tiempo la posibilidad de contar con un proyecto de carreras de velocidad en tierra, y estamos encantados de lanzar este camión en el marco de SEMA 2015”, concluyó Caldwell.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan presenta el proyecto “Triple Nickel” de la Pick Up TITAN XD 2016! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3490/nissan-presenta-el-proyecto-triple-nickel-de-la-pick-up-titan-xd-2016/