[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acura MDX: la SUV más sofisticada en toda su historia

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/10/2020

El prototipo MDX representa una transformación radical en su diseño, con un frente más largo y una elegante cabina que evoca un carácter más dinámico, MDX de cuarta generación presenta una plataforma SUV completamente nueva con la primera suspensión delantera de doble horquilla diseñada para niveles de desempeño de Type S.

El prototipo Acura MDX que se está presentando es la cuarta generación de este modelo, la SUV de lujo de tres filas más vendida de todos los tiempos en los Estados Unidos1. La nueva MDX, que estará a la venta el próximo año, asumirá el papel insignia en la línea Acura como la SUV más extraordinaria, más centrada en el desempeño y tecnológicamente más sofisticada en la historia de Acura

Veinte años después del lanzamiento del modelo de primera generación, el renovado diseño audaz y el interior suntuosamente decorado de la nueva MDX se verán reforzados por infinidad de nuevas tecnologías Acura, una plataforma totalmente nueva centrada en el desempeño con la primera suspensión delantera de doble horquilla y la primera aplicación de alto rendimiento Type S a una SUV de Acura.

 “La nueva MDX marca un punto de inflexión para Acura y representa el esfuerzo de mayor alcance hasta el momento para cumplir nuestra promesa de la marca de brindar ‘Precision Crafted Performance’ (desempeño diseñado con precisión)”, señaló Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. “Sabíamos que necesitábamos ofrecer algo más emocional y superior con el desempeño como valor central. Esta nueva MDX se basa en los últimos 20 años de éxito y eleva el modelo a una posición aún más sólida en el mercado”.

Diseño exterior 

Con un llamativo acabado mate, el prototipo MDX, que se muestra en Liquid Carbon y en Performance Red, llama la atención con un diseño más dinámico y robusto. La rejilla vertical y el frente más largo y esculpido transmiten vigor y presencia, y están anclados a un cuerpo aún más bajo y ancho con laterales abultados y una cabina más hacia atrás, lo que permite un aumento de 6 pulgadas en la dimensión del tablero al eje. 

Los elementos característicos del lenguaje de diseño de próxima generación de Acura están elegantemente integrados con la nueva forma superior y más atlética de la MDX, incluida la parrilla en forma de diamante tridimensional flanqueada por faros LED JewelEye® de cuatro elementos, destacados por luces de conducción diurna LED Chicane™, inspiradas en el auto de carreras Acura ARX-05. La fascia delantera se ha esculpido para resaltar la parrilla, integrando luces antiniebla debajo de las rejillas de ventilación laterales.

En la vista lateral, se aprecia que las ruedas de 21 pulgadas se han desplazado hacia las esquinas, lo que le da al prototipo MDX una distancia entre ejes de casi 3 pulgadas más, que ayuda a mejorar la calidad de conducción y amplía el espacio de los asientos en las tres filas, así como el espacio de carga, que a la vez es más versátil. Una línea claramente esculpida conecta la parte delantera y trasera, donde las luces traseras LED Chicane™ de ajuste amplio combinan con los faros delanteros. 

Performance como valor central 

MDX de cuarta generación presenta una plataforma de camioneta liviana completamente nueva diseñada para una conducción deportiva, una comodidad de conducción refinada y una cabina silenciosa excepcional. Con la carrocería de una SUV Acura más rígida hasta la fecha, la nueva MDX está diseñada para soportar los niveles de desempeño Type S, así como la seguridad avanzada contra colisiones y peatones. Anclado a la nueva carrocería ultrarrígida, se encuentra un nuevo chasis centrado en el desempeño con la primera suspensión delantera de doble horquilla de la MDX, que ofrece una conducción precisa y deportiva, con un mejor agarre en carretera y comodidad de conducción. 

Para ayudar aún más con la conducción y el desempeño en todo tipo de clima, la MDX cuenta con la cuarta generación de la tecnología Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) de Acura, la única tecnología de vectorización de par dinámica en la clase competitiva de MDX, que extrae el máximo agarre y precisión en las curvas del chasis completamente nuevo. El desempeño de frenado superior se consigue con las pinzas de freno de cuatro pistones Brembo®, que tienen un acabado en pintura Ivory en las cuatro esquinas. 

Los conductores pueden personalizar las características de conducción, manejo, dirección, suspensión y rendimiento del tren motriz mediante el sistema de dinámica inteligente (IDS en inglés). El IDS ofrece una gama más amplia de experiencias de conducción personalizadas a través de modos preestablecidos, y brinda a los conductores la posibilidad de personalizar un modo de conducción dinámico individual a través del modo de conducción inspirado en el NSX, ubicado en un lugar destacado de la consola central.

La potencia estándar vendrá del motor V6 de 3.5 litros de Acura i-VTEC®, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades increíblemente sensible y refinada. La próxima MDX Type S contará con un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros exclusivo que producirá un estimado de 355 caballos de fuerza y 354 lb/ft de torque, el motor más poderoso jamás ofrecido en una SUV Acura. Todos los modelos MDX Type S ofrecerán potencia a través del sistema de cuarta generación SH-AWD® de Acura

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acura MDX: la SUV más sofisticada en toda su historia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34964/acura-mdx-la-suv-mas-sofisticada-en-toda-la-historia-de-acura/