[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jorge Díez es el nuevo director de Diseño de SEAT

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/35038/jorge-diez-es-el-nuevo-director-de-diseno-de-seat/" text="Jorge Díez es el nuevo director de Diseño de SEAT"]

Autor: Hugo Leal Brito | 20/10/2020

 A partir del 1 de diciembre liderará el diseño de SEAT y CUPRA.

Jorge Díez fue nombrado nuevo director de Diseño de SEAT, a partir del próximo 1 de diciembre. Díez es un diseñador con una amplia experiencia internacional de casi 20 años. Entre 2011 y 2014, lideró el área de Diseño Exterior de SEAT, y también trabajó en las sedes centrales de Audi y Volkswagen, en Alemania. Desde su nuevo puesto, reportará al vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, Dr. Werner Tietz.

Jorge Díez ocupaba desde julio de 2019 el cargo de vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe. En su etapa como responsable de Diseño Exterior de SEAT, fue uno de los autores de modelos icónicos de la marca barcelonesa como la tercera generación del SEAT León, la cuarta del SEAT Ibiza y el SEAT Ateca, el primer SUV en la historia de la compañía automovilística. En su etapa en Audi, creó modelos como la segunda generación del Audi TT y la primera del Audi A7.

El vicepresidente ejecutivo de I+D, Dr. Werner Tietz, explicó que “es un placer contar de nuevo con Jorge Díez, ahora para liderar nuestro equipo de diseño. Con su conocimiento y compromiso, garantizamos un lenguaje de diseño excepcional para los futuros modelos de SEAT y CUPRA”. Jorge Díez es ingeniero técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y cuenta con un Máster en Diseño de Automóvil por la Universidad Politécnica de Valencia y un Máster Degree por el Royal College or Art de Londres.

El nuevo director de Diseño de SEAT ha desarrollado casi toda su carrera en las áreas de Diseño Exterior. Díez trabajó durante siete años en Audi, en Ingolstadt, y en 2008 se incorporó al área de Diseño Exterior de SEAT. En 2010, fue nombrado diseñador senior deVolkswagen, en Wolfsburg, y un año más tarde, ascendió a director de Diseño Exterior de SEAT. Díez regresó en 2014 a Audi como director del Automotive Konzept Design en Munich, y trabajó para marcas como Audi, Lamborghini y Ducati.  Tres años más tarde, fue promocionado a responsable del Studio 4 Exterior Design de Audi. En julio de 2019, fue nombrado vicepresidente de Mitsubishi Motors Design Europe, cargo que ocupaba hasta ahora.

Noticias que te pueden interesar