[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Entrevista exlcusiva con José Angel Sanchez: Director de Ventas y Desarrollo de Distribuidores MG Motor México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/10/2020

– ¿Cuál es la identidad de MG Motor México?

Es una marca con mucha historia que nace desde 1924 y que ha tenido diferentes evoluciones. En 2007 la marca fue adquirida por SAIC Motor, el grupo automotriz más grande de China y número 100 a nivel global. Eso da un respaldo de tecnología, innovación y de gran confianza en nuestros productos. La marca al llegar a México, llega con una visión de tener su propia red de distribuidores, con experiencia en el mercado; los primeros 6 distribuidores son los más importantes. Para finalizar el año tendremos 17 distribuidores abiertos, con una cobertura amplia, tendremos presencia en la gran mayoría de los mercados principales. Durante 2021 iremos abriendo más distribuidores e introduciendo más vehículos a nuestro portafolio.

-¿Cuándo estarán abiertos los primeros seis distribuidores al público?

A partir del 22 de octubre estarán abiertas al público con inventario listo y con partes, qué es algo muy importante.

-¿De los 3 modelos que presentan, cuál es el auto insignia de la marca?

Nuestro auto insignia es la HS,  es el segmento de SUV-C, compite directamente contra KIA Sportage, Honda CR-V, en un segmento sumamente competido en México, sabemos que la puesta es muy grande, muy difícil, pero estamos muy confiados en que en los productos siempre van a tener una innovación que nos permita tener un paso adelante y si a eso le sumas que vamos a tener 7 años de garantía, 150 mil km, los primeros 7 servicios incluidos, eso no lo tiene ningún segmento de volumen, ¿qué significa los primeros 7 servicios? son 3 años y medio de servicio incluidos. En México los clientes tiene sus vehículos no más de 3 años, quiere decir que si tú quieres vender tu vehículos en 3 años, aún así vas a tener garantía y vas a tener  la certeza que el valor de tu vehículo no va a caer como el resto de las otras marcas.

-¿A qué público va dirigido MG Motor México?

Entramos en diferentes segmentos, en pasajeros B, SUV-B y SUV-C, en todos ellos tenemos una gama muy amplia, estos segmentos nos permite entrar en una dinámica de contacto directo con los clientes, sabemos que el mercado de las SUVs muchas familias están creciendo, que es su primera camioneta, que están brincando de un vehículo de pasajeros a un SUV y lo que buscan es amplitud, seguridad y certeza y la certeza nosotros te la brindamos con una garantía de 7 años. Esto pocas marcas lo ofrecen y queremos ser la punta de lanza de lo que la industria va a representar después de una etapa de pandemia.

-¿ MG Motor México llega en una etapa en donde varias marcas están implementando su logo en la parte digital, tienen planes de incluir su logo en esta era digital?

La marca ha tenido 5 cambios de logotipos a lo largo de su historia desde 1924, ahora que tengas oportunidad de visitar una de nuestras agencias podrás ver en la pared en la que se van a ver claramente los periodos en los que la marca ha tenido cambios de logo, por el momento no tenemos planes de cambiar nuestro logotipo, tiene diferentes aplicaciones, en las agencias vas a ver logotipos cromados con un fondo rojo, tenemos aplicaciones como las que tenemos en este evento con una letra y octágono en color blanco y fondo negro, entonces nos adaptamos a muchos de los formatos en los que estamos teniendo las redes sociales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Entrevista exlcusiva con José Angel Sanchez: Director de Ventas y Desarrollo de Distribuidores MG Motor México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/35113/entrevista-exlcusiva-con-jose-angel-sanchez-director-de-ventas-y-desarrollo-de-distribuidores-mg/