[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MINI Electric: impulsando la realineación de su gama de modelos

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/35194/mini-electric-impulsando-la-realineacion-de-su-gama-de-modelos/" text="MINI Electric: impulsando la realineación de su gama de modelos"]

Autor: Hugo Leal Brito | 28/10/2020

Electromovilidad y el futuro de la gama de modelos MINI.

El fabricante británico MINI, está decidido a impulsar realineación de su gama de modelos, con un claro enfoque en las tecnologías de tren motriz, los segmentos de vehículos y los servicios del futuro.

Para esto, implica un compromiso mayor en los segmentos de crossover y compacto Premium y el fortalecimiento de la posición de mercado en China. Bernd Körber comentó “MINI siempre fue la respuesta a desafíos muy especiales relacionados con la movilidad individual. Y la voluntad de reinventar el status que sigue dando forma a la marca hasta el día de hoy ”.

Han pasado 20 años desde el estreno de la segunda generación de MINI después del relanzamiento de la tradicional marca de herencia británica. Desde entonces, se han producido alrededor de cuatro millones de vehículos de la marca en la planta de MINI en Oxford y se han entregado a más de 100 países de todo el mundo.

Ahora, la movilidad libre de emisiones se ha establecido firmemente en la gama de modelos y en la comunidad MINI. Solo con el MINI Countryman híbrido conectable (consumo de combustible combinado: 50.0 – 58.82 km / l; consumo de electricidad combinado: 7.14 – 7.63 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 40 – 45 g / km), los vehículos con propulsión electrificada representaron cinco por ciento de las ventas totales de la marca en 2019. Tras el lanzamiento del MINI Electric (consumo de combustible combinado: 0,0 km / l; consumo de electricidad combinado: 5.95 – 6.76 km/ kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km), la tasa se ha duplicado al diez por cientode todos los nuevos registros de la marca.

En un futuro MINI dará una experiencia de manejo completamente libre de emisiones y aún dando opciones de motores a gasolina y diésel de alta eficiencia, que seguirán siendo una solución ideal para países que no cuenten con la infraestructura de vialidad eléctrica.

Nuevos modelos MINI en el segmento crossover y compactos Premium.

MINI está enfocando en una expansión de la gama de productos en este segmento de vehículos que está específicamente orientada a los requisitos del cliente. MINI Countryman que  que fue muy bien aceptado  en el mercado, se le unirá otro modelo crossover para el segmento de los vehículos pequeños, que se suministrará exclusivamente con propulsión totalmente eléctrica. La próxima generación de MINI Countryman estará disponible con motores de combustión y un tren motriz electrificado, cumpliendo con los diferentes requisitos de los clientes de todo el mundo.

Al tener MINI un mayor compromiso con el mercado automotriz chino, los vehículos eléctricos de batería se producirán en China a partir de 2023, en cooperación con el fabricante local Great Wall Motor. Esta empresa permitirá a MINI satisfacer la creciente demanda de conducción sin emisiones tanto en China como en los demás mercados mundiales. La cooperación con el socio chino se basará en un principio claramente definido: la producción sigue al mercado. Con vehículos fabricados localmente, MINI servirá al creciente mercado automotriz chino mientras mantiene una producción estable en otros lugares.

Noticias que te pueden interesar