[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aveo, reprobado en pruebas de seguridad

Autor: admin | 18/11/2015

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para  América Latina y el Caribe (Latin NCAP)  dio a conocer  los resultados de sus pruebas de choque más recientes.

 El Aveo de General Motors (GM) obtuvo las peores calificaciones, cero estrellas en protección de adultos, y dos estrellas para la protección de los pasajeros infantiles, según un estudio de Latin NCAP. El Aveo es el coche más vendido en México durante los dos últimos años.


“Actualmente hay 16,000 personas que mueren a causa de accidentes automovilísticos en nuestro país, dejando a más de 140 mil heridos al año. El 30% de estos heridos vivirán con una discapacidad permanente. Por ello es urgente que el gobierno mexicano exija a la industria automotriz producir autos con los más altos estándares de seguridad, de esta forma se podrían evitar miles de muertes al año”, declaró Stephan Brodziak investigador en seguridad vehicular en El Poder del Consumidor.


Latin NCAP probó la versión básica del Aveo, la cual no cuenta con pretensores en los cinturones de seguridad, sin frenos ABS, ni sistema de retención infantil IsoFix, tampoco están presentes las bolsas de aire. Este último elemento, es clave para proteger la seguridad de los ocupantes de un auto en caso de impacto frontal, y por lo tanto, ayudan a los vehículos a tener un mejor desempeño en las pruebas. La prueba de choque fue calificada por el organismo como de “alto riesgo de lesiones que amenazan la vida”.


En la presentación Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es simplemente inaceptable que en 2015 una armadora global como General Motors siga produciendo autos “0” estrellas, es decir sin ningún tipo de seguridad para los pasajeros”.


Por su parte la directora del Consejo de Latin NCAP, María Fernández Rodríguez, aprovechó la ocasión para mandar una carta a la Directora General de la General Motors Company, Mary T. Barra, en la que expone la incongruencia de los compromisos adquiridos por la compañía en abril de 2014 cuando inició GM inició el programa “Alza la Voz por la Seguridad”, en el que supuestamente los empleados serían incentivados a resaltar cualquier problema de seguridad que pueda o deba mejorarse para abonar a una cultura de la seguridad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aveo, reprobado en pruebas de seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3588/aveo-reprobado-en-pruebas-de-seguridad/