[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar Vision Gran Turismo SV: un vehículo de resistencia virtual exclusivo para videojuegos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/12/2020

Desarrollado por Jaguar SV exclusivo para Gran Turismo

Tiene una velocidad máxima de 410 km/h, un diseño aerodinámico perfeccionado con tecnología de tren motriz ganadora de carreras, Jaguar Vision Gran Turismo SV es construido en el mundo real como estudio a gran escala.

El primer vehículo deportivo completamente eléctrico de Jaguar para la mundialmente famosa serie Gran Turismo, este diseño se lanzó en octubre del 2019 demostrando ser todo un éxito.

Para el equipo de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé representaba solo el punto de partida para el desarrollo del Vision GT SV. Fue una oportunidad para reevaluar todo lo que podría mejorar el rendimiento y, al hacerlo, volver a pensar en lo que podría ser un auto eléctrico de carreras de resistencia Jaguar.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, dijo: “Los vehículos Jaguar creados para la pista y la carretera siempre han compartido el mismo ADN, ya sea el D-type y el XKSS, o el I-PACE y el I-TYPE. Entonces, cuando se le pidió al equipo de diseño detrás del Vision GT Coupé que creara el mejor vehículo eléctrico de carreras para el juego Gran Turismo, trabajaron con ingenieros de SV y Jaguar Racing para crear algo realmente especial.

El Vision GT SV es un vehículo visualmente atractivo y llamativo, mostrando un diseño diferente a lo tradicional: donde es posible aplicar superficies y aerodinámica fuera de lo normal en el mundo real.

Jaguar Vision GT SV está diseñado como el mejor corredor de resistencia virtual, rinde homenaje a sus ilustres antepasados, no solo en una serie de referencias de estilo y superficies, sino también en su exclusivo diseño de placa de circuito que hace referencia a hitos como el debut en Le Mans del C-type y el D-type en 1951 y 1954, respectivamente.

Diseñado por expertos:

La estructura de la carrocería de material compuesto ligero y aerodinámico ahora alberga cuatro motores eléctricos diseñados por Jaguar Racing y SV en comparación con los tres del Coupé, que generan una potencia combinada de
1,903HP (1,400 kW) y 3,360 Nm de torque instantáneo con los beneficios de tracción y dinámica de todos los sistemas inteligentes. tracción en las ruedas y vectorización del torque. La aceleración de 0 a 100 Km/h se obtiene en solo 1,65 segundos, en el camino consigue una velocidad máxima de 410 Km/h. La tarea de utilizar el poder de Gran Turismo SV para proporcionar a los jugadores una experiencia de carreras más desafiante recayó en el equipo de ingeniería SV de Jaguar.

La elegante silueta del Vision GT Coupé sigue siendo claramente reconocible en el GT SV, incluida la curvatura de los guardafangos inspirados en el C-type y el D-type incluso con el motor adicional que impulsa el eje delantero, la distancia entre ejes permanece sin cambios en 2,721 mm.

Con 5,540 mm desde el frente hasta la parte trasera, el GT SV es 861 mm más largo en general, un cambio que es impulsado completamente por la aerodinámica. Con el fin de proporcionar la mayor carga aerodinámica necesaria para aumentar la tracción, a fin de lograr giros más rápidos y una mayor estabilidad a alta velocidad en secciones largas y rectas, el GT SV está equipado con un nuevo divisor delantero y un nuevo alerón trasero abatible.

La característica aerodinámica más eficaz desarrollada para el GT SV es su alerón trasero abatible, inspirado en los vehículos de carreras de resistencia del rico linaje de Jaguar, incluido el XJR-14. Después de un desarrollo cuidadoso y repetitivo desde el concepto hasta el diseño final, la parte principal del ala fija envuelve y rodea la parte trasera del automóvil, mezclándose suavemente con la sección media posterior del vehículo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar Vision Gran Turismo SV: un vehículo de resistencia virtual exclusivo para videojuegos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/36169/jaguar-vision-gran-turismo-sv-un-vehiculo-de-resistencia-virtual-exclusivo-para-videojuegos/