[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet presenta Bolt EUV 2022, la primera SUV eléctrica

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/37027/chevrolet-presenta-bolt-euv-2022-la-primera-suv-electrica/" text="Chevrolet presenta Bolt EUV 2022, la primera SUV eléctrica"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/02/2021

Chevrolet, la marca popular de General Motors hizo el lanzamiento más importantes de los últimos 50 años, al presentar al  totalmente el nuevo y cien por ciento eléctrico y  Bolt EUV 2022, con lo que inicia su promesa de ofrecer un portafolio de 30 nuevos vehículos cero emisiones hasta el año 2025. Se calcula que para el verano estará en el mercado de Canadá y Estados Unidos a un precio de 33,995 dólares y de 31,995  para el rediseñado Bolt EV, el hatchback ya es conocido en México. Sin que sea oficial, creemos que para finales del segundo semestre se ofrecerá en nuestro país, especialmente, porque la competencia se empieza a intensificar, por ejemplo Ford lanzará su SUV Mustang, también compacta, que se fabrica en Cuautitlán, Estado de México.

Lo novedoso del lanzamiento para Chevrolet es que ahora si pone en zona muy competitiva a la SUV Bolt EUV 2022. Su rango de autonomía es de 402 kilómetros, que permite llegar, con una sola carga a destinos por ejemplo desde la ciudad de México a Acapulco, San Miguel Allende, San Luis Potosí y por la vía corta hasta Guadalajara.

El segundo punto es la tecnología semi inteligente, que permite una conducción sin tocar el volate y con un solo pedal se puede acelerar y frenar. Tiene sistema para impedir que la unidad alcance al vehículo próximo delantero y avisa la presencia de peatones, tanto en la zona frontal como trasera.

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y los nuevos Bolt EUV y Bolt EV son cruciales para lograrlo”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Juntos, permiten que la mayoría de nuestros clientes sean parte de nuestra visión de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”.

Pues esto son los inicios de la era de vehículos eléctricos de General Motors, que le permitirán competir en el disputado segmento de SUV compactos eléctricas. Esto es todo por el momento,. Le reportó  su amigo Julio Brito, director de Visión Automotriz.

“El nuevo Bolt EUV tiene lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería de SUV con más tecnología y equipamiento, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a un eléctrico”, comentó Steve Hill, Vicepresidente de Chevrolet. “Esta es una gran oportunidad para que la marca capitalice el éxito construido con Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevrolet“.

Chevrolet también está haciendo que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de carga de doble nivel, que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

El nuevo cable de carga de doble nivel viene de línea con Bolt EUV y estará disponible para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima nivel 2, ambos vehículos tienen la capacidad de cargar 11 kW, pero se requiere un equipo para carga adicional (no incluido).

El Asistente de Seguridad de Chevrolet está integrado tanto en Bolt EUV como en Bolt EV, e incluye seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

Las tecnologías de conectividad adicionales ofrecidas por Chevrolet en Bolt EUV y Bolt EV incluyen el nuevo Wireless Phone Projection para Apple CarPlay® y Android Auto®, así como cargador inalámbrico para smartphones estándar en Bolt EUV y disponible en Bolt EV.

Motor.- El sistema de carga de Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada, que ayudó a hacer de Bolt EV el primer vehículo eléctrico de amplio rango de conducción accesible de la industria.

Un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 259 millas (416 km) con una carga completa. Con Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con una carga completa es de 250 millas (402 km).

El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía limitada del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 100,000 millas.

Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EV agregar hasta 100 millas (160 km) de alcance en 30 minutos, y 95 millas (152 km) en el caso de Chevrolet Bolt EUV.

Una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.

Regeneración bajo Demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro, al accionar la paleta en el volante.

 

 

Noticias que te pueden interesar