[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo Car registra crecimiento del 20%

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/3705/volvo-car-registra-crecimiento-del-20/" text="Volvo Car registra crecimiento del 20%"]

Autor: admin | 27/11/2015

Por Julio Brito

Volvo Cars es una marca automotriz que ha tenido altibajos en el mercado mexicano. En un momento de crisis Luis Gerardo Sánchez asumió la dirección y le dio la vuelta a la moneda al pronosticar un cierre del año con crecimiento del 20% y el próximo año estarán cerrando en unas 2 mil unidades vendidas. Parecería poca la cantidad, pero se trata de verdaderos autos de superlujo y esos no se pueden vender como pan caliente.

 

“Nuestra marca busca llevar el concepto del lujo más allá de una simple imagen, por lo que en las estrategias de tecnología y seguridad nos obliga a hacer lo que nadie hace”, dijo el director general de Volvo Cars México. Fueron los primeros en presentar el sistema que evita arrollar a un peatón y también los primeros en el monitoreo del punto ciego, entre otras tantas tecnologías, que hoy parecen comunes en la industria.

Gerardo Sánchez comentó que Volvo ha pasado por etapas difíciles, la más reciente fue la crisis del 2008; sin embargo, se siente en 2015 la recuperación. En octubre sus ventas sumaron 1,088 unidades, lo que representó un 20% de crecimiento contra el  mismo período del año pasado, aunque su objetivo se ubica en llegar a 1,350 unidades.

Para buenas ventas se requieren de buenos lanzamientos donde se incluye la SUV por excelencia XC90. En cuanto a servicio, han recuperado sus puntos de venta críticos, ubicados en Santa Fe y Toluca. “El concepto de servicio va más allá del auto buscamos un concepto en el cual estar en una de nuestras agencias sea como estar en casa” compartió el directivo.

Noticias que te pueden interesar