[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda anuncia Nuevo Presidente y CEO

Autor: admin | 22/02/2021

Honda Motor Co., Ltd. anunció que, después de una reunión de la Junta Directiva de la compañía, Toshihiro Mibe, actualmente Director Ejecutivo Senior de la compañía, fue nombrado el próximo Presidente y CEO a partir del 1 de abril de 2021. Mibe sustituirá a Takahiro Hachigo, el actual Presidente y CEO, quien se convertirá en director a partir del 1 de abril de 2021.

Mibe está designado para convertirse en Director, Presidente y CEO, con la resolución de la Junta General Ordinaria de Accionistas programada a celebrarse en junio de 2021, momento en el que Hachigo se retirará de la empresa.

Durante los aproximadamente seis años desde que asumió a la presidencia, en 2015, frente a un período de gran transformación del entorno empresarial de la compañía, Hachigo tomó la iniciativa y formuló la Visión 2030 de Honda para convertirla en “una empresa que la sociedad quiere que exista” en el futuro. Para el cumplimiento de la declaración de la Visión 2030 de la compañía, “servir a las personas de todo el mundo con la alegría de expandir el potencial de su vida”, Hachigo dirigió al equipo Honda en la dirección de solidificar los negocios existentes y prepararse para el crecimiento futuro.

Bajo el liderazgo de Hachigo, Honda ha aumentado la eficiencia y fortalecido su estructura operativa en las áreas de producción y desarrollo de productos. Además, al perseguir la selección y concentración de sus recursos corporativos a nivel mundial, se estableció una base sólida para el futuro, preparando a Honda para despegar en la nueva era.

Mibe, quien asumirá la presidencia en abril, se unió a Honda en 1987 y se ha centrado principalmente en la investigación y el desarrollo de automóviles, en particular el desarrollo de trenes motrices. En 2019, Mibe se convirtió en Presidente y Director de Honda R&D Co., Ltd., y desde 2020, Mibe se ha desempeñado al mismo tiempo como Director Ejecutivo Senior de Honda Motor Co., Ltd.

En esta era de transformación, un nuevo sistema de valores se está extendiendo por todo el mundo. Reflejando esta dirección, bajo la nueva estructura de gestión, Honda se esforzará por lograr un crecimiento y avance continúo mejorando aún más su compromiso de resolver problemas sociales basado en la filosofía de Honda de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”, que permanece sin cambios desde la fundación de la empresa. Honda aprecia las altas expectativas que la gente de todo el mundo tiene en la marca, su crecimiento y avance de la mano de la sociedad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda anuncia Nuevo Presidente y CEO! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37127/honda-anuncia-nuevo-presidente-y-ceo/