[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La red de carga eléctrica Porsche Charging Services crece en América Latina y el Caribe

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/37166/la-red-de-carga-electrica-porsche-charging-services-crece-en-america-latina-y-el-caribe/" text="La red de carga eléctrica Porsche Charging Services crece en América Latina y el Caribe"]

Autor: Hugo Leal Brito | 23/02/2021

Para finales de 2021 la red de carga eléctrica Porsche Charging Services contará con alrededor de 300 cargadores en América Latina y el Caribe. Así lo dio a conocer Christoph Klein Director Regional de Ventas y Desarrollo de Red de Porsche Latin America, durante su ponencia magistral en el Latam Mobility Virtual Summit que culminó ayer y que contó con la presencia de cerca de 40 panelistas de alto perfil del sector privado.

El año pasado Porsche entregó en América Latina y el Caribe 59 unidades de su primer auto ciento por ciento eléctrico, el Taycan, mientras que el porcentaje de unidades híbridas enchufables del Panamera llegó a 43 por ciento y el de Cayenne 23 por ciento.

Porsche habla de carga en casa y carga en destino. “En la primera, donde calculamos que nuestros clientes realizarán 80 por ciento de las cargas de sus autos, hoy por hoy podemos usar corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW y muy pronto hasta 22 kW, lo cual acortará los tiempos de carga”, dijo Klein.

Para hacerlo con total seguridad, Porsche ofrece en toda la región la comprobación previa de los servicios Charging Pre-Check y Home Check. “Ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el equipo de carga más adecuado, que está disponible tanto para enchufes domésticos estándar como, en la actualidad, para la red de 400 voltios”, dijo Klein. “

Durante su ponencia, el directivo destacó que la red Porsche Charging Services ya supera 200 de puntos de carga mediante alianzas en la región, como la firmada con EverGO en República Dominicana, en donde ya hay disponibles 155 puntos de carga para clientes Porsche. También se han logrado colocar 73 puntos en México, 31 en Puerto Rico, 14 en Colombia, 13 en Guatemala y 10 en Panamá, sólo por mencionar algunos.

Noticias que te pueden interesar