[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai IONIQ 5: una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos

Autor: admin | 23/02/2021

  • El CUV mediano IONIQ 5 totalmente eléctrico debutó en un evento virtual de estreno mundial

Hyundai Motor Company lanzó el CUV mediano IONIQ 5 durante un evento virtual de estreno mundial. Como primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

IONIQ 5 se basa en la arquitectura BEV dedicada de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada. Con E-GMP, IONIQ 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil al tiempo que garantizan la seguridad.

El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando una nueva libertad de diseño ofrecida por una plataforma BEV dedicada. Al retomar la actitud atrevida de Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, IONIQ 5 destaca el viaje de 45 años de Hyundai para convertirse en parte del estilo de vida de los clientes, creando un hilo conductor del pasado al presente y al futuro. Esta es la redefinición del diseño atemporal, un tema que se expandirá a medida que crezca la línea IONIQ.

La parte frontal del automóvil está equipada con el primer capó de almeja de Hyundai que minimiza los espacios entre paneles para una aerodinámica óptima. El parachoques delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL) que proporcionan una firma luminosa inconfundible exclusiva del IONIQ 5. Estos pequeños grupos de píxeles también aparecen en la parte trasera del vehículo.

IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez para el ocupante. Hyundai redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30%, proporcionando más espacio para los que están sentados en la segunda fila.

Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5. El interior tiene tres opciones de color.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai IONIQ 5: una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37181/hyundai-ioniq-5-una-nueva-era-para-el-diseno-de-vehiculos-electricos/