[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/37290/impulsados-por-agua-bmw-group-fabrica-vehiculos-electricos-con-electricidad-ecologica-regional/" text="Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional"]

Autor: admin | 03/03/2021

BMW Group realizará la producción de los nuevos BMW iX y BMW i4, totalmente eléctricos, en las Plantas de Dingolfing y Múnich, exclusivamente con energía hidroeléctrica ecológica regional.

BMW Group ya alimenta sus instalaciones de producción en todo el mundo en la actualidad con electricidad verde. “Lo nuevo es el hecho de que en el futuro, obtendremos nuestra electricidad renovable directamente de proveedores regionales ubicados cerca de nuestras plantas”, explica Nedeljković. La electricidad verde necesaria para la producción del BMW iX provendrá de las centrales hidroeléctricas de Isar Uppenborn entre Moosburg y Landhut, mientras que la producción del BMW i4 será impulsada por las centrales hidroeléctricas Lech en Gersthofen y Rain. La energía que suministran también se utiliza para fabricar una amplia gama de componentes para los dos modelos eléctricos, en las plantas de BMW Group en Landshut, Dingolfing y Berlín.

Los objetivos energéticos que BMW Group se ha fijado están diseñados para un plazo más largo. Entre 2006 y 2019, las emisiones de la producción se redujeron en más del 70 por ciento por automóvil. De cara al futuro, Nedeljković explica: “Queríamos reducir las emisiones de CO2 en otro 80 por ciento para 2030, menos del 10 por ciento de lo que eran en 2006.”

Además de obtener energía 100% verde, desde 2020, BMW Group ha estado invirtiendo sistemáticamente en mejorar la eficiencia energética, en parte aprovechando las oportunidades de la digitalización. El análisis de datos ya ha ayudado a que la producción sea más eficiente, por ejemplo, con el mantenimiento predictivo de la maquinaria y minimizando el número de piezas rechazadas del taller de carrocería. Además de reducir drásticamente las emisiones reales de CO2, BMW Group compensará todas las emisiones restantes (Alcance 1 + 2) en su totalidad a través de los certificados correspondientes.

Noticias que te pueden interesar