[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nuevo enfoque de diseño para la visibilidad de Mustang Mach-E

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/03/2021

Este nuevo diseño es la culminación de un análisis de los deseos de los clientes y de haber refinado dichos detalles, tales como: amplitud, tecnología y una percepción de “calidez”.

Mientras que la tendencia en interiores de vehículos en las últimas décadas se inclinaba hacia el “más”– más botones, más características, más elementos –Ford está adoptando un enfoque de reducción, utilizando un diseño centrado en el ser humano para ordenar el interior y crear un espacio holístico.

El resultado en el Mustang Mach-E es una transformación visible desde el asiento del conductor como un punto de referencia hacia el camino de la electrificación.

El diseño con enfoque en la reducción de detalles y botones está destinado a proporcionar a los conductores un entorno más cómodo y sencillo. En el caso de Mustang Mach-E, esto incluye una gran pantalla táctil centralizada que consolida muchos de los controles en el automóvil en un solo lugar.

El tablero de instrumentos, sencillo y con altavoz integrado es la última modificación en una búsqueda continua por hacer de los viajes, la experiencia más agradable posible. Por ejemplo, las bases de carga inalámbricas y un manual de uso digital eliminan los cables y el papeleo.

La evolución de la visión del conductor

Los interiores de los automóviles han cambiado mucho desde sus inicios. Para mostrar los cambios, Ford ha creado un video desde la visión del conductor de una docena de vehículos, desde el Modelo T hasta el Mustang Mach-E.

Es con base en múltiples innovaciones a través de años de desarrollo y refinamiento que hemos llegado a los interiores de vanguardia de hoy en día, como se muestra en este video:

·         Las ventanas de la casa se usaron inicialmente en los automóviles– y solo se ofrecieron como un extra.

·         Los parabrisas curvos llevaron al desarrollo del aire acondicionado, ya que los parabrisas ya no podían abrirse.

·         Cuando se pusieron a disposición por primera vez, las radios incrementaron, 20 por ciento el valor del vehículo.

·         Los paneles de la posguerra fueron influenciados por la carrera espacial, con más botones, interruptores y medidores, ya que la tecnología se convirtió cada vez más una parte clave de la vida de las personas.

·         La llegada de los videojuegos y el uso de controles manuales influyeron en el diseño del volante, con botones colocados al alcance de los pulgares del conductor.

·         Los interiores de hoy en día están cada vez más hechos de materiales más duraderos, capaces de resistir mejor el contacto con productos como desinfectante de manos, loción solar y repelente de insectos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo enfoque de diseño para la visibilidad de Mustang Mach-E! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37520/nuevo-enfoque-de-diseno-para-la-visibilidad-de-mustang-mach-e/