[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

CUPRA Tavascan será una realidad para 2024

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/37573/cupra-tavascan-sera-una-realidad-para-2024/" text="CUPRA Tavascan será una realidad para 2024"]

Autor: Hugo Leal Brito | 24/03/2021

CUPRA Tavascan llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024

CUPRA siempre ha afirmado que los grandes sueños comienzan con unos pocos creyentes, y ahora su mayor sueño se ha hecho realidad. Durante la Annual Press Conference 2021 de la compañía, el presidente de CUPRA Wayne Griffiths anunció que el CUPRA Tavascan se incorporará a la gama de la marca en 2024.

CUPRA presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 el CUPRA Tavascan Electric Concept, que representaba su visión de la deportividad reinventada. Menos de dos años después, la marca anuncia que Tavascan será el segundo modelo 100% eléctrico de CUPRA, tras CUPRA Born a finales de este año.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, CUPRA Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024. Griffiths explicó que el equipo de I+D de Martorell ya está trabajando en el futuro vehículo de serie y que se están formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para tenerlos preparados para su desarrollo.

Este año, CUPRA desempeñará un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la empresa. CUPRA prevé duplicar sus ventas y más que duplicar la facturación, que en 2020 se situó en torno a los 900 millones de euros. El mix de CUPRA elevará del 5% al 10% respecto al volumen total de la empresa.

CUPRA también abrirá las puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. La marca iniciará en 2022 sus operaciones en Australia como paso clave para su expansión en la región Asia-Pacífico. “Australia

Noticias que te pueden interesar