[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Porsche aumenta las entregas en el primer trimestre

Autor: admin | 19/04/2021

Porsche entregó 71 986 vehículos a clientes en todo el mundo en los primeros tres meses de 2021, lo que representa un significativo aumento de 36 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El fabricante de autos deportivos logró un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones de ventas. “Estamos muy contentos con el continuo crecimiento de la familia de clientes de Porsche en todo el mundo”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “Los modelos ya establecidos han respaldado este excelente resultado junto con las últimas incorporaciones a nuestra gama de productos, sobre todo las nuevas variantes del totalmente eléctrico Taycan. Gracias al gran atractivo de nuestra marca y a una estrategia de sostenibilidad consistente, podemos dar un repaso y darnos cuenta de que vivimos un comienzo de año muy positivo”.

Macan y Cayenne particularmente solicitados

Entre los diversos modelos, el Macan fue el más solicitado, con 22 458 unidades entregadas en el primer trimestre. El Cayenne le siguió en segundo lugar con 19 533 vehículos. El icónico 911 fue el deportivo elegido por 9133 clientes. El primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche fue igualmente popular: fueron entregaron 9072 unidades del Taycan en los primeros tres meses del año. Los deportivos de motor central también siguen siendo populares: fueron entregadas 6190 unidades del 718 Boxster y del 718 Cayman. El Panamera fue el auto elegido por 5600 compradores.

Mayor demanda en todas las regiones de ventas

China sigue siendo el mercado único más grande de Porsche. En el primer trimestre de 2021, el fabricante de autos deportivos entregó 21 991 vehículos allí, lo que equivale a un incremento de 56 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. También continuó el desarrollo positivo en toda la región Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, con 32 129 entregas, un aumento de 46 por ciento. Porsche también aumentó significativamente el número de vehículos entregados a sus clientes en Estados Unidos, en donde 17 368 autos deportivos llegaron a los garajes de los clientes, lo que representa un aumento de 45 por ciento. En Europa, la cifra fue de 19 389, un incremento de 16 por ciento. El mercado local de Alemania contribuyó a ello con 5957 vehículos, un aumento de 14 por ciento.

La demanda en el primer trimestre confirma las perspectivas optimistas del fabricante de autos deportivos para todo 2021. “Las órdenes de pedidos también continúan evolucionando muy bien. Cumpliremos los sueños de muchos más clientes con nuestros autos deportivos en los próximos meses”, dijo Detlev von Platen.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Porsche aumenta las entregas en el primer trimestre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37876/porsche-aumenta-las-entregas-en-el-primer-trimestre/