[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Una nueva era de manejo autónomo con la prueba de manejo BlueCruise

Autor: admin | 19/04/2021

Ford se embarcó en un viaje de más de 160 mil km por Estados Unidos y Canadá para probar la tecnología de conducción autónoma en carretera de BlueCruise

Ford comenzará a ofrecer BlueCruise, su nuevo sistema de conducción autónoma para carretera a finales de este año, después de 805 mil km de pruebas de desarrollo que le permitieron perfeccionar la tecnología en un viaje por diversas rutas de Estados Unidos y Canadá.

El año pasado, Ford envió una flota de 10 vehículos de prueba, cinco modelos F-150 y cinco SUV Mustang Mach-E, para completar una última prueba que los conductores llamaron “Madre de todos los viajes”. La prueba cubrió más de 160 mil km a través de 37 estados y cinco provincias canadienses para desafiar a BlueCruise contra una amplia gama de condiciones de la carretera, el clima y el tráfico.

A través de actualizaciones de software inalámbricas OTA (over-the-air), BlueCruise llegará a finales de este año en los modelos 2021 F-150 y 2021 Mustang Mach-E equipados con Ford Co-Pilot360 ™ Active 2.0. Las actualizaciones de software inalámbricas permiten a los propietarios de determinados vehículos Ford actualizar el software desde la comodidad de su garaje.

Ford tiene como objetivo vender más de 100,000 vehículos equipados con BlueCruise en el primer año, según las ventas de la compañía y sus proyecciones.

BlueCruise:

Utilizando tecnologías avanzadas de detección de radar y cámara basada en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad, BlueCruise agrega un nuevo nivel de conveniencia para los conductores con vehículos equipados con la tecnología Ford Co-Pilot360. La función permite que un conductor opere con manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Zonas Azules de Manos Libres. Una cámara orientada al conductor en el grupo de instrumentos monitorea la mirada y la posición de la cabeza para ayudar a garantizar que los ojos del conductor permanezcan en la carretera.

 Actualmente, más de 160 km de carreteras en América del Norte son zonas azules señaladas en el sistema de mapeo GPS de FordBlueCruise usa iluminación azul en el grupo de instrumentos digitales para indicar cuando el vehículo está en una zona de manos libres.

 Además del modo de manos libres completo, los vehículos equipados también contarán con el modo de centrado de carril, el cual funciona en la mayoría de las carreteras con líneas de carril y ayuda a mantener el vehículo centrado, pero requiere que los conductores mantengan las manos en el volante. En cualquier modo, una señal visual en el grupo de instrumentos notifica a los conductores cuando necesitan poner su atención a la carretera o retomar el control del vehículo.

BlueCruise es una tecnología de asistencia al conductor SAE Nivel 2 que ofrece una verdadera experiencia de conducción manos libres que no requiere que las manos del conductor permanezcan en contacto con el volante, a menos que lo indiquen las alertas del vehículo.

Y a diferencia de otros sistemas, BlueCruise se comunica con los conductores de diferentes maneras: el grupo de instrumentos cambia para comunicar que la función está en modo manos libres a través de texto y señales de iluminación azul, efectivas incluso para aquellos con daltonismo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Una nueva era de manejo autónomo con la prueba de manejo BlueCruise! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37881/una-nueva-era-de-manejo-autonomo-con-la-prueba-de-manejo-bluecruise/