[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda 3 Turbo en prueba de manejo + video

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/04/2021

Al Mazda 3 le ponen un motor mucho más divertido gracias al turbo y siendo honestos con el diseño, los acabados, colores, realmente se antojaba algo más de potencia.

Se ha hablado mucho sobre el Mazda 3 turbo, sobre diseño, precio, que si es premium ó no, lo único que importa es que es un auto que te van a voltear a ver si ó si, sobre todo con una frescura de querer tenerlo: aquí te contamos porqué lo vemos casi perfecto en nuestra prueba de manejo.

Empecemos por su color polymetal gray: color exclusivo para las versiones turbo,su motor es de 4 cilindros de 2.5L que genera 227 Hp y 310 lb-pie de torque, cuenta con paletas de cambio al volante y hago énfasis en qué Mazda cumple su propósito con este auto, realmente va a la comodidad y al ¨lujo¨ pero lo defino mejor con elegancia y vaya que mucha elegancia al tener varios matches de colores como los rines con la carrocería, los interiores en rojo con acabados en negro en la parte del tablero. Sin duda este Mazda 3 Turbo llega a ser un poco divertido porque no llega a ser un hothatch, aunque tiene motor turbo el motor y los escapes son muy silenciados justo para la comodidad.

En prueba de manejo sorprendentemente no le interesa tener competencia siendo único en su segmento, es importante mencionar la comodidad y precisión. Todas las reacciones en este auto son sutiles: dirección, suspensión, centro de gravedad. Para ponerlo a prueba agarramos una carretera que últimamente usamos para autos con tracción integral ya que son curvas cerradas pero que se pueden salir rápidas de ellas y tiene un magnífico paso en curvas gracias a su AWD, en todo momento se aferra al pavimento que con toda la seguridad puedes apuntar perfectamente en las curvas para corregir lo menos posible.

Su tracción AWD es un punto importante ya qué al maniobrar sientes como cada eje trabaja y que el peso va colocado en el lugar correcto y eso beneficia al centro de gravedad teniendo una comodidad y experiencia de manejo muy agradable.

Al final Mazda 3 turbo es ágil, elegante, fresco, sutil, congruente con su diseño y lema de la marca, es un poco explosivo con muchas emociones al volante, llegar a 100 km/h le toma sólo 6.1 segundos. Mazda desarrolló un turbocargador de presión dinámica con dos entradas: unas chicas que siempre van abiertas, y otras grandes con una válvula de mariposa que abren poco cuando vamos debajo de 2,000 rpm. A tener menos apertura, los gases entran más rápido para alimentar al motor; al superar 2,000 revoluciones, abren más para tener todo el flujo de gases.

Mazda 3 es uno de los autos que más he disfrutado y conocido más a fondo, un recorrido de México a Pachuca y Pachuca a Toluca, un auto que jamás me canse de manejar en carretera, tiene un sonido Bose que te hace más ameno el viaje si eres amante de la música, y siendo sinceros es un auto más juvenil, en todo momento te sientes buena onda con los interiores, con el manejo sabiendo que tienes 227 hp con turbo y paletas al cambio te invita a estarle pisando a cada rato.

Mazda 3 turbo está disponible dos versiones con precios de 489,900 a 529,900 pesos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda 3 Turbo en prueba de manejo + video! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37900/mazda-3-turbo-en-prueba-de-manejo-video/