[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Volt 2016, bienvenidos al futuro

Autor: admin | 08/12/2015

La firma americana, Chevrolet, ha decidido finalmente traer a México la segunda generación de su auto eléctrico, con lo cual pretende unirse a la noble causa por un mundo más limpio.

Por Eduardo Jiménez

El nombre Chevrolet Volt 2016 no es nada nuevo, desde el lanzamiento de la primer generación en el país del norte hace aproximadamente cuatro años, el mercado nacional mostró un gran interés hacia este producto. En México, ya existe una oferta de vehículos eléctricos y de hecho, éste sería el segundo modelo ofertado por la firma, tomando en cuenta el Spark EV. Lo que tenemos aquí es un auto con las dimensiones de un sedán compacto, pero con un aspecto mucho más deportivo que el gran común. 

{gallery}volt{/gallery}

MÁS ATRACTIVO

En esta nueva generación, podemos muchos de los rasgos de su antecesor, pero mejorados para ofrecer un auto mucho más llamativo. El frente, conserva su diseño afilado, con estilizados faros de ópticas dobles y una parrilla que puede ser abatida electrónicamente.

El perfil del Volt 2016 no ha cambiado mucho, pero si la parte trasera, que desde ahora luce mucho mejor integrada al diseño del auto. Aquí se observa un generoso difusor en color negro brillante y las calaveras, en cierta forma, asemejan al de algunos modelos de la gama. 

También puedes leer: Malibu llega a México con opción de dos motores

Para esta generación, el sistema de autonomía se enriquece gracias al motor de combustión interna, exclusivo para alimentar las baterías, el cual, logra extender su rango hasta los 643 kilómetros. Su motor eléctrico, puede trabajar hasta por 80 kilómetros sin necesidad de hacer uso del propulsor a gasolina y lograr una aceleración de 0 a 100 en apenas 8.4 segundos.

El nuevo Volt, estará disponible en muy poco tiempo y su precio –aún por develarse- seguramente estará muy al nivel de su competidor más cercano japonés, el Nissan LEAF. 

También puedes ver: Video: Chevrolet Volt 2016, presentación en México

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Volt 2016, bienvenidos al futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3793/chevrolet-volt-2016-bienvenidos-al-futuro/