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Chevrolet Equinox, a la vanguardia familiar

Autor: admin | 09/12/2015

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar la completamente nueva Equinox, un SUV lleno de amenidades en pro de la comodidad y seguridad de sus tripulantes.

Por Eduardo Jiménez

La oferta de vehículos familiares de General Motors está más fuerte que nunca, con el retorno de una de sus más fuertes cartas en el segmento, hablamos de la polivalente Equinox –que abandonó nuestro mercado hace ya siete años- regresa como un fuerte rival en el mercado gracias a diversos argumentos que la conforman. De hecho, vale la pena destacar que en el mercado americano es una de las favoritas, ocupando los primeros lugares en ventas.

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Debido a lo anterior y a la constante demanda de nuestro público ante vehículos de su rubro, este crossover retorna  no solo  como un producto atractivo, sino también como uno de los más seguros en el mercado. Desde ahora, los elementos de seguridad activa y pasiva estrenan tecnologías para ponerse a la vanguardia tecnológica, colocándolo como uno de los familiares más completos, digna de poder competir incluso en este nivel con los del segmento Premium

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En cuanto a los elementos seguridad activa encontramos: sistema de detección de autos en punto ciego, aviso de abandono de carril involuntario y asistente para prevención de colisión frontal, los cuales, tal y como pudimos comprobar, funcionan con precisión, evitando riesgos al máximo durante la conducción. Asimismo, destaca la operación de la cámara de reversa y sensores de aparcamiento, que nos facilitaron las maniobras de estacionamiento, incluso, en espacios reducidos.

COMO ESTAR EN CASA

El habitáculo brinda una sensación de lujo y comodidad desde el primer contacto, el diseño se diferencia claramente de otros modelos de la marca, connotando un cierto aire de deportividad y modernidad al mismo tiempo. En el caso de nuestra unidad de pruebas, por tratarse de la versión LTZ, contaba con volante y asientos de piel, sin embargo nos extrañó un poco el tacto de los plásticos en el tablero y puertas, que si bien transmiten gran durabilidad y rigidez, podrían optar por un material menos áspero.  Sin embargo, en cuanto a habitabilidad refiere, espacio hay de sobra y su enorme capacidad de cajuela, no afecta en lo más mínimo para que hasta cinco tripulantes viajen cómodamente.

Gracias al sistema de infotenimiento, podemos disfrutar de una experiencia de conectividad completa y sencilla, todo se soporta mediante su pantalla de siete pulgadas con plataforma Chevrolet MyLink, en donde ofrece tecnología multipuerto para conectar nuestros dispositivos con facilidad. También posee SIRI Eyes Free para una experiencia cómoda y segura. Una gran sorpresa fue su equipo de sonido firmado por Pioneer, el cual nos brindó una experiencia muy divertida gracias a sus 8 altavoces que incluyen un subwoofer.

GRAN CAPACIDAD

No se trata de un todoterreno, pero si de un vehículo que nos puede proporcionar gran comodidad en todo tipo de escenarios. Su propulsor ECOTEC de cuatro cilindros y 2.4 litros de desplazamiento, permite un comportamiento destacable tanto en ciudad como carretera, con agilidad de respuesta y un mínimo de consumo -hasta 9.0 km/litro en promedio-. 

La caja se percibe ágil y facilita los rebases con respetable capacidad de reacción. En carretera, nos generó una sensación de aplome y estabilidad en todo momento, incluso con  cuatro tripulantes, quienes disfrutaron de un viaje cómodo y sin sobresaltos. Esto debido también a un esquema de suspensiones que logran absorber irregularidades suavemente y al tiempo, mantienen retroalimentación del camino, complemento perfecto del sistema de dirección, precisa y cómoda, sin pecar de sobreasistencia.

EN POCAS PALABRAS

Su diseño nos parece muy acertado, el frontal sin duda nos recuerda a su predecesora, lo cual genera un cierto sentimiento de nostalgia, pero al tiempo, está perfectamente adaptado al resto de la gama y presume la nueva tendencia que desde ahora cuenta la marca en sus modelos, en donde opta por trazos amigables y dinámicos. El hecho de pertenecer a un segmento donde tuvo siete años de ausencia, ahora le toca coexistir y competir con rivales como Nissan Xtrail, Toyota RAV 4 y Honda CR-V, que mantienen un ritmo peligroso en el mercado, pero sus atributos, tales como son el completo esquema de seguridad activa y pasiva, así como su nivel de equipamiento, la colocan como un rival competente y por demás, atractivo.

Otros atributos van de la mano de GM, en donde encontramos el sistema de asistencia 24/7/365 OnStar, mismo del cual, carecen sus competidoras y con el cual, pudimos salir de un apuro durante el test gracias a la navegación paso a paso. Pero además de esto, hay que recordar que con este sistema, también podemos conocer el estatus de nuestro auto y en caso de un siniestro, recibir asistencia inmediata sin siquiera, presionar un botón.

NOS GUSTA. Diseño acertado, espacio interior y gran equipamiento, una de las más completas en el segmento

POR MEJORAR. Tacto de plásticos en cabina. Sin espejos abatibles eléctricos. Llave no es presencial

FICHA TÉCNICA

Motor

4 cilindros en línea, 2.4 litros

Potencia 

182 hp 

Torque:

172 lb-pie

Transmisión

Automática, de 6 vel.

Tracción:

Delantera con Stabilitrack

Frenos: 

De disco en las cuatro ruedas con ABS

Precio unidad probada:

$ 424,300

 

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