[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Entramos a la época de la movilidad eléctrica: Julius Bear

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/05/2021

En Estados Unidos, los datos de abril muestran un negocio automotriz que parece estar a punto de sobrecalentarse. Las cuotas de mercado de los plug-in (vehículos eléctricos de carga externa) se mantienen muy bien en este entorno, por lo que reafirmamos nuestra opinión,- dice el banco suizo Julius Bear-, de que hemos entrado en la década de la movilidad eléctrica. La recuperación en curso y el estímulo estadounidense a los plug-in aún pendiente son factores favorables fundamentales. La reciente liquidación del tema “verde” y el chequeo de realidad del entusiasmo de los inversionistas son vientos en contra relacionados con los flujos.

El mercado del automóvil, señala Norbert Rücker, Director de Economía e Investigación de Next Generation, Julius Baer es un reflejo ilustrativo de la fuerte dinámica de recuperación que la economía mundial experimenta en estos días, particularmente impulsada fuera de Norteamérica. Los últimos datos de abril muestran una fortaleza excepcional en las ventas de automóviles, respaldada por los bajos inventarios y el aumento de los precios de los automóviles usados. Las cuotas de mercado de los plug-in se mantienen y parecen sostenerse justo por debajo de 18% en Europa. La escasez de chips provoca contratiempos en la producción, pero según la evidencia anecdótica, los autos plug-in parecen menos afectados que las versiones con motor de combustión.

Al observar los últimos lanzamientos y el progreso tecnológico visible hasta 2025 en términos de distancias de manejo y velocidades de carga, confirmamos nuestra opinión de que hemos entrado en la década de la movilidad eléctrica. Vemos que las cuotas de mercado de los plug-in superarán 50% para 2030 y se acercan a 80% para 2035, con una adopción cuya curva tiene forma de “S”.

En una etapa posterior, hacia 2030, comprenderemos mejor cómo la automatización puede realmente revolucionar la movilidad. En el corto plazo, esperamos más impulsos fundamentales derivados de la recuperación económica y el auge del consumo. El gobierno de Estados Unidos todavía parece dispuesto a anunciar esquemas de apoyo específicos de complementos para respaldar sus promesas de tener cero emisiones.

El estado de ánimo del mercado y el lado del flujo ofrecen vientos en contra en los últimos tiempos, con el entusiasmo de los inversionistas y los excesos que se desinflan, en particular en el segmento de compañías de tecnología recientemente listadas. Estos vientos en contra nublan las perspectivas y agregan incertidumbre, pero, en comparación con la energía limpia, tienen un impacto menor en el tema más amplio de movilidad del futuro.

Por:

Los mercados de automóviles son un ejemplo ilustrativo de la acelerada recuperación económica y la ola de consumo. Especialmente en Estados Unidos, los datos de abril muestran un negocio automotriz que parece estar a punto de sobrecalentarse. Las cuotas de mercado de los plug-in (vehículos eléctricos de carga externa) se mantienen muy bien en este entorno, por lo que reafirmamos nuestra opinión de que hemos entrado en la década de la movilidad eléctrica. La recuperación en curso y el estímulo estadounidense a los plug-in aún pendiente son factores favorables fundamentales. La reciente liquidación del tema “verde” y el chequeo de realidad del entusiasmo de los inversionistas son vientos en contra relacionados con los flujos.

El mercado del automóvil es un reflejo ilustrativo de la fuerte dinámica de recuperación que la economía mundial experimenta en estos días, particularmente impulsada fuera de Norteamérica. Los últimos datos de abril muestran una fortaleza excepcional en las ventas de automóviles, respaldada por los bajos inventarios y el aumento de los precios de los automóviles usados. Las cuotas de mercado de los plug-in se mantienen y parecen sostenerse justo por debajo de 18% en Europa. La escasez de chips provoca contratiempos en la producción, pero según la evidencia anecdótica, los autos plug-in parecen menos afectados que las versiones con motor de combustión.

Al observar los últimos lanzamientos y el progreso tecnológico visible hasta 2025 en términos de distancias de manejo y velocidades de carga, confirmamos nuestra opinión de que hemos entrado en la década de la movilidad eléctrica. Vemos que las cuotas de mercado de los plug-in superarán 50% para 2030 y se acercan a 80% para 2035, con una adopción cuya curva tiene forma de “S”. En una etapa posterior, hacia 2030, comprenderemos mejor cómo la automatización puede realmente revolucionar la movilidad. En el corto plazo, esperamos más impulsos fundamentales derivados de la recuperación económica y el auge del consumo. El gobierno de EE.UU. todavía parece dispuesto a anunciar esquemas de apoyo específicos de complementos para respaldar sus promesas de tener cero emisiones. Dicho esto, el estado de ánimo del mercado y el lado del flujo ofrecen vientos en contra en los últimos tiempos, con el entusiasmo de los inversionistas y los excesos que se desinflan, en particular en el segmento de compañías de tecnología recientemente listadas. Estos vientos en contra nublan las perspectivas y agregan incertidumbre, pero, en comparación con la energía limpia, tienen un impacto menor en el tema más amplio de movilidad del futuro.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Entramos a la época de la movilidad eléctrica: Julius Bear! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38158/entramos-a-la-epoca-de-la-movilidad-electrica-julius-bear/