[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan March 2021, nos brinda la mejor sonrisa + video

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/05/2021

Nissan March 2021 no solo se puso a tono, sino a bitono, con cambios de diseño a fondo, que no marca una nueva generación, pero si un nuevo rostro e incorpora tecnologías, sencillas, practicas, pero divertidas, como debe ser un auto subcompacto hatchback dirigido a las nuevas generaciones. Si muchos pensaron que Nissan March estaba olvidado en el portafolio de Nissan, el rediseño muestra un interés por la reconquista ampliado su oferta hasta 8 versiones, donde pueden acomodarse diferentes presupuestos.

Nissan March con el tiempo llegó a considerarse un auto utilitario, de flotilla, especialmente su versión dirigida a la pequeña y mediana empresa; pero esas labores se las traspasaron a otros modelos más comerciales y ahora sí el Nissan March 2021 recupera su vocación: ser el auto de entrada de portafolio para jóvenes, ahorrador de combustible, pero muy cool, con un tablero que nos hizo recordar al Mini, al ser todo circular.

La competencia se cerró en lo que llamamos autos básicos, en donde Nissan fue más allá en equipamiento y mayores precios, entrando a un segmento que está dispuesto a pagar un poco más. Abandona para siempre el rango de vehículos debajo de los 200 mil pesos, porque la versión básica se ofrece en 222,900 pesos y la de alta gama en 304,900. Su competencia es amplia, va desde el Chevrolet Spark, Kia Rio, Hyundai i10, Fiat Mobi y Fiat Uno, Suzuki Swift, todos en la banda de los 200 a 300 mil pesos respectivamente.

Nissan March viene en dos versiones básicas con un motor de 106 caballos de fuerza de cuatro cilindros y transmisión estándar de 5 velocidades o automática de cuatro, suficientes para un manejo ágil, porque su peso es apenas de 1,006 kilogramos.

Como se trata de un cambio de diseño y mejoras en el habitáculo, el nuevo Nissan March 2021 viene equipado con cuatro sistemas novedosos en su versión mas alta, que es alerta de movimiento. Su función es avisar al propietario en caso de que el vehículo sea movido, por ejemplo de lugar de estacionamiento. Esto es oro molido en especial por el alto nivel de robo de autos en México. El segundo se trata de un sistema llamado geocerca, en donde se determina los kilómetros a la redonda en que el vehículo debe circular, en caso de salir de su espacio asignado emitirá una alarma.

En tercer lugar, el control de velocidad. Se programa por ejemplo, un máximo de 120 kilómetros por hora máximo y emitirá una señal cuando se sobrepase y finalmente un sistema que llevará a manera de bitácora los viajes de salida y destino.

Usted se preguntará el porque el diferencial de precio tan grande entre la versión de inicio y la más alta, se debe a la cantidad de sistemas que se le incorporaron a la versión tope, como son estos cuatro sistemas que comentamos, pero además el volante deportivo, plano en la parte inferior con piel, pantalla de 6.75 pulgadas, conexión a sistema Android y Apple Car, llantas de 16 pulgadas, contra 14 pulgadas en la versión básica. Si comparamos la versión básica con la de lujo estamos hablando de dos autos muy diferentes, como diferente es su potencial cliente.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan March 2021, nos brinda la mejor sonrisa + video! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38234/nissan-march-2021-nos-brinda-la-mejor-sonrisa-video/