[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Optima recibe 5 estrellas en pruebas de seguridad de la Euro NCAP

Autor: admin | 23/12/2015

KIA Optima recibe 5 estrellas en pruebas de seguridad de la Euro NCAP

El nuevo KIA Optima (que estará a la venta en México el próximo mes de enero) recibió 5 estrellas en las pruebas de seguridad en caso de colisión de Euro NCAP, la cual es la máxima calificación al acreditar los vehículos luego de una serie de análisis.

El modelo de KIA Motors obtuvo una puntuación especialmente alta en los rubros de protección para adultos y para niños. KIA Optima fue reconocido por su capacidad de ofrecer un nivel de protección excepcionalmente alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, como fue demostrado en pruebas de impacto frontales y laterales.

Otro de las características que destacó Euro NCAP para otorgar las 5 estrellas al modelo, fueron las tecnologías de asistencia en seguridad activa. KIA Optima registró un alto nivel de efectividad en la categoría de “Asistencia a la seguridad”, la cual es clave para ofrecer la mayor protección posible a los ocupantes.

“El nuevo KIA Optima es uno de los modelos técnicamente más avanzados de la marca”, explicó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Este vehículo que llegará a México en las próximas semanas ofrece una amplia gama de dispositivos de seguridad diseñados para ayudar a los conductores a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos si ésta se produce”.

KIA Optima posee un Sistema de Gestión de Estabilidad (Vehicle Stability Management, VSM, por sus siglas en inglés), el cual contribuye a mantener la trayectoria adecuada en diversas condiciones, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y de la dirección asistida por un motor eléctrico. El VSM y el ESC se activan tan pronto como los sensores del vehículo detectan una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el control del auto de forma segura.

Euro NCAP es un organismo formado por 7 gobiernos europeos, así como varias organizaciones automovilísticas y de consumo. Euro NCAP se ha posicionado desde 1997 como un catalizador para fomentar importantes mejoras de seguridad en el diseño de vehículos nuevos.

KIA Motors ha desarrollado un micro-sitio para que aquellas personas interesadas en la llegada del modelo a nuestro país, puedan sorprenderse con su diseño resaltando el cuidado en los detalles, nivel de equipamiento y desempeño deportivo. Además de tener la oportunidad de conocerlo antes que nadie. Todos los detalles en http://kia-optima.mx/

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Optima recibe 5 estrellas en pruebas de seguridad de la Euro NCAP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3917/kia-optima-recibe-5-estrellas-en-pruebas-de-seguridad-de-la-euro-ncap/