[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Autoshow de Detroit 2016: Mercedes-Benz SLC, el sucesor del SLK

Autor: admin | 23/12/2015

Autoshow de Detroit 2016: Mercedes-Benz SLC, el sucesor del SLK

Mercedes-Benz ha elegido el Autoshow de Detroit 2016 (North American International Auto Show 2016 –NAIAS-), para presentar su nuevo roadster denominado Mercedes-Benz SLC, el sucesor del SLK, nacido en 1996.

En el marco del 20 aniversario del nacimiento del Mercedes-Benz SLK, la firma alemana decidió cambiar el nombre de este modelo, decisión que viene dictada por la nueva nomenclatura simplificada de Daimler que quiere diseñar explícitamente la clase de vehículo.

Con el nuevo nombre, el Mercedes SLC refuerza su parentesco con la Clase C, de la que toma la base, y se enlaza con la renovada nomenclatura de los modelos de la marca de la estrella.

El Mercedes SLC estará disponible en el mes de marzo de 2016, justo 20 años después del SLK. El fabricante de Stuttgart precisa que los precios serán desvelados con ocasión de la apertura de los encargos, a mediados de enero.

Autoshow de Detroit 2016: Mercedes-Benz SLC, el sucesor del SLK trasera

La entrada de gama, el SLC 180 está dotado con un 4 cilindros en línea 1.6 que desarrolla 156 caballos para un par de 250 Nm. El cuatro cilindros 2.0 reivindica respectivamente 184 caballos y 245 caballos en los SLC 200 y SL 700, mientras que la versión SLC 250 d dispone de 245 caballos. Para los más ambiciosos, se estrenará un propulsor deportivo en el Mercedes-AMG SLC 43. Será el único propulsor V6 de la gama, al menos por el momento, con una potencia de 367 Hp, gracias a la doble sobrealimentación por turbo.

La caja automática de nueve velocidades 9G-TRONIC será de serie en todos los modelos excepto el SLC 180 y el SLC 200, en los que se podrá pedir como opcional.

El asistente de frenado de emergencia, ‘Active Brake Assist’, viene de serie en el roadster, como ocurre con los grupos ópticos de LED. Además, el modelo también recibe un “clásico” en los modelos Mercedes. Hablamos del ‘Dynamic Select’, con el cuál podemos elegir entre cinco modos de conducción: ‘Confort’, ‘Sport’, ‘Sport+’, ‘Eco’ e ‘Individual’, con el que cambian las prestaciones y el comportamiento del SLC.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Autoshow de Detroit 2016: Mercedes-Benz SLC, el sucesor del SLK! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3929/autoshow-de-detroit-2016-mercedes-benz-slc-el-sucesor-del-slk/