[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mary Barra, nueva presidenta del Consejo de Administración de GM

Autor: admin | 05/01/2016

Mary es CEO de General Motors desde el 15 de enero de 2014.

El Consejo de Administración de General Motors eligió por unanimidad a Mary Barra como su siguiente Presidenta en sustitución de Theodore (Tim) Solso, quien continuará trabajando como Director Principal Independiente. 

 

“Tengo el honor de ser nombrada Presidenta del Consejo de Administración. Con el apoyo de nuestro Consejo, continuaremos impulsando el valor de los accionistas mediante el mejoramiento de nuestro negocio y liderando la transformación de la movilidad personal”, dijo Barra. 

Antes de su posición actual, Barra se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva Global de Desarrollo del Producto, Compras y Cadena de Suministro desde agosto de 2013, y como Vicepresidenta Senior Global de Desarrollo de Producto desde febrero de 2011.

En dichos cargos, fue responsable de diseño, ingeniería, administración de programas y calidad de los vehículos GM alrededor del mundo. Anteriormente, Barra se desempeñó como Vicepresidenta Global de Recursos Humanos; Vicepresidenta de Ingeniería de Manufactura; Directora de Planta de Ensamble Detroit Hamtramck; Directora Ejecutiva de Ingeniería de Operaciones Competitivas; entre varias posiciones de ingeniería. En 1990, Barra se graduó con maestría en Administración de Empresas de Stanford Graduate School of Business, después de recibir una beca de GM en 1988. 2 Barra inició su carrera con GM en 1980 como estudiante del Instituto General Motors (Kettering University) en la división Pontiac Motor. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mary Barra, nueva presidenta del Consejo de Administración de GM! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3956/mary-barra-nueva-presidenta-del-consejo-de-administracion-de-gm/