[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Groove, puerta de entrada a las SUV

Autor: admin | 25/10/2021

Chevrolet presentó la totalmente nueva Groove 2022, una SUV subcompacta totalmente enfocada a tocar el corazón de las nuevas generaciones, que además de un diseño juvenil, conserva principios elementales como un bajo consumo de combustible, hasta 19 kilómetros por litro, una transmisión con opción deportiva, pero también modo manual y/o automática CVT y colores novedosos, como el azul persuación, que sin lugar a dudas tendrá una demanda singular.

En nuestro primer contacto con la Chevrolet Groove 2022, donde apenas la manejamos unos 90 minutos y a nivel del mar, pronosticamos que será una de las SUV subcompacta de mayor demanda en México por diferentes razones. La primera es que tiene un diseño que atrapa la vista, la segunda es que es muy cómoda en el interior. Su habitáculo con vestiduras de tacto-piel y costuras de pelota de beisbol roja le da un toque deportivo.

La tercera es el buen desempeño y equilibrio de su tren motriz. Chevrolet Groove es impulsada por un motor de 4 cilindros de 1.5 litros que otorga una potencia de 110 hp y 108 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades (paquete LT) o automática CVT con modos de manejo manual y sport (versiones LT y Premier). La experiencia de conducción se complementa con una dirección electro asistida, así como con suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión.

Y la cuarta el poderoso brazo financiero, que es capaz de ofrecer plazos hasta 72 meses, cómodo enganche, de tal suerte que los planes de crédito llegan estar debajo de los 4 mil pesos. “Para GM Financial, el brazo financiero es clave, con una gran capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado”, comentó Jorge Plata, director de mercadotecnia.

Chevrolet Groove llega a México en tres versiones y en una revisión de la competencia tiene los precios a su favor. No existe ninguna SUV con sus características que se cotice debajo de los 360 mil pesos. Por ejemplo, Nissan Kicks inicia en 368 mil pesos, la Volkswagen T-Cross empieza en los 381,490, la Ford Ecosport comienza en 387,700. Groove comienza con la versión LT de transmisión manual que cuesta 332,900, le sigue la LT CVT de 360,900 y termina la versión Premier CVT de 390,900, que además cuenta con un enorme quemacocos que abarca prácticamente todo el habitáculo y es automática.

“Estamos convencidos de que, gracias a su diseño atractivo y juvenil, equipamiento, personalización, espacio y precio, Chevrolet Groove será la primera opción de los clientes que desean ingresar al segmento de las SUV”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.

En el tema seguridad Chevrolet Groove viene equipado con cámara y sensores de reversa, frenos de disco con ABS y EBD en las 4 ruedas, control electrónico de estabilidad Stabilitrak, 4 bolsas de aire, control de velocidad crucero, sistema de monitoreo de presión de llantas, columna de dirección colapsable y asistencia de frenado en pendiente.

En su diseño exterior agil y robusto destaca parrilla deportiva con contorno cromado, luces diurnas LED, pilares entre puertas con acabado negro, barras de techo plateadas, antena con acabado de aleta de tiburón negra, spoiler trasero con tercera luz de freno LED, luces direccionales integradas a los espejos laterales, espejos retrovisores al color de la carrocería, calefactables y abatibles eléctricamente, Rines de aluminio bitono de 16’’, liberación de cajuela desde la llave, acceso sin llave

Al interior destaca una enorme Pantalla de 8” con smartphone integration compatible con Apple CarPlay® y Android Auto, Sistema de audio de 6 bocinas, asientos traseros abatibles 60/40, descansabrazos con espacio para almacenamiento, apertura de ventana para el conductor con sólo un toque, 2 puertos USB, asiento del conductor con ajuste de 4 vías eléctrico, aire acondicionado con función Auto, volante multifunción forrado en piel.

 PERSONALIZACIÓN:

Como parte de las opciones de personalización, los clientes de Chevrolet Groove podrán optar por más de 20 accesorios y 3 kits de equipamiento adicional:

1.- Kit Appearance: Insertos frontales, molduras laterales, fender flares y techo bi-tono, con un precio de 22,990.

2.- Kit Aventura: Barras de techo, concha porta equipaje, tapete de cajuela y red de carga, con un precio de 20,590.

3.- Kit Protect: Aditamentos de emergencia y protectores de espejo y pintura, con un precio de 3,990.

#muestraTuGroove

#ChevroletGroove

#Chevrolet

#Groove2022

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Groove, puerta de entrada a las SUV! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40012/chevrolet-groove-puerta-de-entrada-a-las-suv/