[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault y Mathieu Lehanneur reinventan el 4L

Autor: admin | 25/10/2021

EL ICONO POP SE REHACE CON UN CREADOR FRANCÉS PARA CELEBRAR SU 60 ANIVERSARIO

Para celebrar el 60º aniversario del Renault 4, la marca decidió asociarse con el diseñador Mathieu Lehanneur para reinventar el vehículo. El resultado es el SUITE N°4, un original concept car inspirado en una suite de hotel nómada.

Este año se celebra el 60º aniversario del emblemático Renault 4L, un coche que se ha convertido en una auténtica historia de éxito. Fabricado en 28 países, se han vendido más de 8 millones de unidades en más de 100 países durante 30 años.

Renault ha convertido el aniversario del coche en una celebración de un año de duración, con diferentes iniciativas. Por ejemplo, la marca lanzó una campaña mundial en las redes sociales, publicando diversos contenidos cada mes, y los medios de comunicación internacionales tuvieron la oportunidad de dar un paseo en diferentes modelos históricos del Renault 4L, algunos de los cuales han sido equipados con un motor 100% eléctrico. Además, una colección de 30 ediciones diferentes del Renault 4 se expone desde el 8 de octubre de 2021 en el Atelier Renault de los Campos Elíseos de París.

Según François Farion, Director de Diseño de Colour & Trim, “el proceso de diálogo creativo entre nuestros equipos responsables de Colour & Trim y Concept-cars y Mathieu Lehanneur resultó muy fructífero. Nos ponemos al servicio del diseñador para crear su interpretación del vehículo de la mejor manera posible. Hicimos sugerencias y no pusimos ningún límite, salvo la factibilidad”.

En el interior del coche, Mathieu Lehanneur decidió dejar entrar el ambiente y los materiales propios de la vivienda y combinar los requisitos técnicos del automóvil y la sofisticación del art de vivre francés. Los asientos y el tablero están tapizados con un enérgico terciopelo amarillo. En cambio, el espacio de la parte trasera está acabado con una tela de chenilla gruesa y acanalada y se complementa con dos vueltas, para dar un aspecto robusto. Los cojines y las almohadas completan el maletero, transformado en una habitación móvil. La experiencia se completa con un banco de madera que se desliza como un cajón y puede extraerse para ofrecer un asiento protegido cuando el maletero está abierto. Como en el caso de 4L en su día, todos los materiales son “made in France” y los suministran artesanos de París.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault y Mathieu Lehanneur reinventan el 4L! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40020/renault-y-mathieu-lehanneur-reinventan-el-4l/