[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Los neumáticos Potenza Sport especialmente para la Ferrari Roma

Autor: admin | 09/11/2021

Bridgestone desarrolla los neumáticos Potenza Sport especialmente para la Ferrari Roma

Bridgestone fue seleccionado por Ferrari como socio proveedor de neumáticos para su más reciente modelo Gran Turismo (GT), la Ferrari Roma. Con 620 bhp y tracción trasera, la Ferrari Roma necesitaba un neumático de gran desempeño tanto en asfaltos mojados como secos. Gracias a esta colaboración fue posible que los innovadores neumáticos Potenza Sport de Bridgestone evolucionaran para cubrir los requisitos únicos de la Ferrari Roma.

Desarrollados para ofrecer desempeño excepcional Los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone, que brindan el mejor desempeño del mercado en asfaltos secos así como agarre sobresaliente en asfaltos mojados 1 , fueron desarrollados a medida por Bridgestone para optimizar el agarre lateral y longitudinal, así como el desempeño en asfalto mojado e hidroplaneo.

A fin de alcanzar esas metas ambiciosas, Bridgestone desarrolló un compuesto de rodamiento superior exclusivo y una distribución no geométrica del patrón de los neumáticos traseros para mantener el desempeño sobresaliente en asfalto mojado de los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone y, a la vez, retener la manejabilidad de los neumáticos en asfalto seco. La exclusividad del desarrollo garantizó que los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone brindaran las características de desempeño dinámico necesarias. Esto incluyó ajustar el diseño del patrón de rodamiento de los neumáticos traseros para brindar el desempeño óptimo en asfalto mojado.

Los neumáticos de diseño exclusivo Potenza Sport de Bridgestone ya están disponibles en el modelo Ferrari Roma en los tamaños 245/35ZR20 91Y y 285/35ZR20 (100Y). El neumático fue desarrollado y producido en el Centro de Innovación y Tecnología de EMIA de Bridgestone en Roma, Italia. La planta de Roma se dedica a la producción de neumáticos de alta tecnología y especialización, lo que genera una conexión directa entre el
equipo de desarrollo y el de producción. La fábrica suele producir los prototipos de neumáticos de Bridgestone EMIA, pero para el proyecto de la Ferrari Roma se fabricaron por primera vez neumáticos OE, que se colocarán directamente en ese modelo para su lanzamiento.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Los neumáticos Potenza Sport especialmente para la Ferrari Roma! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40218/los-neumaticos-potenza-sport-especialmente-para-la-ferrari-roma/