[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lanzan el Mazda CX 50 con espíritu aventurero

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/11/2021

Mazda North American Operations celebró el estreno mundial virtual del primer Mazda CX-50. Un modelo completamente nuevo, el CX-50 es el primer vehículo Mazda que se construirá en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama , y la producción comenzará en enero de 2022 . El Mazda CX 50 es el segundo modelo de la serie de doble dígito, el anterior fue el Mazda CX 30, que se produce en México.

El Mazda CX-50 se ubica en el line up de la marca entre el CX 5 y CX9 y competirá sin lugar a dudes con la Chevrolet Blazer, que también se produce en México. Se espera que llegue a México en el primer semestre del año próximo, ya como modelo 2023.

“Este nuevo vehículo Mazda ha sido desarrollado para Norteamérica , particularmente para apoyar los estilos de vida activos y al aire libre de los clientes en esta región”, dijo Jeff Guyton , presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations. “El CX-50 anima a las personas a sumergirse en la naturaleza sin comprometer el diseño premium y el excelente rendimiento en carretera por el que Mazda es conocido”.

Como nueva incorporación a la línea Mazda, el CX-50 mantiene los atributos clave que se esperan de todos los vehículos Mazda, incluida una dinámica de conducción superior y un hermoso diseño. Además, Mazda ha ampliado la capacidad de este vehículo para permitir a los conductores aventurarse más al aire libre y en varios terrenos.

El primer CX-50 enfatiza la experiencia de conducción natural característica de Mazda para ayudar a crear una mayor confianza dentro y fuera de la carretera. Para mejorar esta experiencia, estará equipado de serie con la última tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el nuevo Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive. Los nuevos modos de conducción se pueden seleccionar con el interruptor Mi-Drive y ayudarán al SUV crossover a conducir de forma natural en una amplia variedad de condiciones, como en emocionantes terrenos todoterreno o proporcionando capacidades de remolque confiables.

En el lanzamiento, el CX-50 estará disponible con el motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo y se combinará con una transmisión automática de seis velocidades sensible. En los próximos años, el CX-50 también se ofrecerá con sistemas de propulsión electrificados, incluido un modelo híbrido tradicional.

El CX-50 crea una nueva expresión de estilo en la línea Mazda que combina el llamativo diseño Kodo de la marca con una presencia capaz al aire libre que interactúa respetuosamente con el entorno. La silueta larga y elegante y la postura amplia ayudan a darle al vehículo proporciones dinámicas que equilibran los elementos de diseño que están orientados hacia la solidez al aire libre. Como se esperaba con cualquier Mazda actual, el interior del CX-50 está bien diseñado y presenta un diseño centrado en el conductor.

Mazda, primer lugar en satisfacción al cliente: J.D Power

Por segundo año consecutivo, Mazda, que dirige Miguel Barbeyto obtuvo el primer lugar en los premios al Índice de Satisfacción durante la visita a Servicio (CSI) en México otorgados por J.D Power, la empresa líder en representar la voz del cliente. El reconocimiento es un análisis integral de la experiencia de servicio entre los propietarios de vehículos de entre 1 a 3 años de propiedad y evalúa la satisfacción del cliente con su distribuidor, examinando cinco factores clave (en orden de importancia): calidad del servicio (25%); iniciación del servicio (16%); asesor de servicio (21%); proceso de entrega (19%); e instalaciones de servicio (17%).

Una vez más, Mazda se posicionó en el primer lugar del mercado de volumen con 874 puntos, Hyundai, que lleva Edgar Carranza obtuvo el segundo lugar con 873 puntos y Toyota, que dirige Tom Sullivan el tercer puesto con 867 puntos, de mil unidades posibles.

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lanzan el Mazda CX 50 con espíritu aventurero! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40273/lanzan-el-mazda-cx-50-con-espiritu-aventurero/