[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota anuncia nuevo presidente para Toyota Motor Sales y Lexus de México

Autor: admin | 01/03/2022

Toyota nombra al mexicano Guillermo Díaz como nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México a partir del 1 de abril de 2022, Guillermo Díaz tomará la Presidencia de Toyota Motor Sales y Lexus de México en sustitución de Tom Sullivan.

Guillermo cuenta con una importante trayectoria en la industria  automotriz y especialmente en Toyota, con una carrera de 20 años en la compañía que inició en Toyota Financial Services como Subdirector de Ventas y  Marketing; posteriormente Director en la misma área, luego Director de  Operaciones y finalmente Vicepresidente de Operaciones dentro de Toyota  Motor Sales de México. Todo este conocimiento de la compañía sumado a su amor por los autos, la pasión por su trabajo y la implementación de la mejora contínua siguiendo el Toyota Way, es lo que ha llevado ahora a la firma a nombrarlo como nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Bob Carter, Vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor de Norteamérica ha nombrado a Guillermo para el puesto añadiendo que: “desde 2002 que se incorporó a la compañía en México para apoyar a Tom Sullivan en el lanzamiento de Toyota Financial Services en el país, Memo ha sido una pieza clave en la contribución a México logrando unos resultados de negocio muy buenos gracias a la pasión y entrega que ha mostrado en toda su trayectoria en la compañía. Es un verdadero orgullo poder hoy comunicar la promoción de Memo a este puesto en el que, estoy seguro, seguirá cosechando grandes éxitos manteniendo siempre nuestro compromiso de ser la mejor compañía en México”.

Por su parte, Tom Sullivan, quien estuvo al frente de esta presidencia durante los últimos 9 años y que ha trabajado de la mano con Guillermo durante sus dos décadas en la compañía, ha asegurado que: “ceder el legado de Toyota Motor Sales y Lexus de México a Memo es una verdadera alegría y motivo de celebración. Su talento, su capacidad de liderazgo y su pasión por hacer las cosas cada día mejor, estoy seguro de que garantizarán que Toyota en México siga cosechando grandes éxitos durante muchos años más”.

Este nombramiento coincide con la próxima celebración del 20 aniversario de la marca japonesa en el país, momento adecuado para seguir mostrando su apuesta por él con el nombramiento de uno de los miembros más valorados de la compañía y confirmando así su filosofía de Pensar Global y Actual Local.

“Es un orgullo asumir este cargo y quiero agradecer a Toyota la confianza depositada en mí para seguir con el legado que Tom deja.  Quiero mantener el espíritu de unidad que siempre nos ha caracterizado, basado en el respeto a las personas y la mejora continua en cada una de nuestras acciones; trabajando conjuntamente con todas nuestras operaciones en el país y con nuestra red de distribuidores, con la mirada puesta en el futuro de la electrificación”, ha señalado Guillermo.

Guillermo tiene como reto mantener el liderazgo en electrificación de la compañía y seguir aumentando la oferta de modelos híbridos eléctricos. De esta manera, su meta será seguir impulsando a Toyota como una empresa de movilidad y construir un México electrificado y sustentable.

“El nombramiento de Memo como Presidente es una gran noticia para todos los que formamos parte de Toyota en México. En un momento clave para la firma en el país, nos brinda la oportunidad de seguir colaborando con todas las operaciones de México y estoy seguro de que juntos  seguiremos cosechando grandes logros”, señaló Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México.

Toyota cerró el 2021 ocupando el 4° lugar en ventas en México con una participación de mercado del 9%, por lo que el reto para Guillermo es mantener esta posición alienado a  los valores de la compañía regidos bajo el Toyota Way, que busca generar felicidad para todos impulsando siempre la mejora continua en todas las operaciones.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota anuncia nuevo presidente para Toyota Motor Sales y Lexus de México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41010/toyota-anuncia-nuevo-presidente-para-toyota-motor-sales-y-lexus-de-mexico/