[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda participará en la Super Taikyu Series 2022

Autor: admin | 02/03/2022

La presencia en distintos seriales de automovilismo es sumamente importante para Mazda y como parte de esa estrategia, en 2022 participarán en la Super Taikyu Series con dos vehículos: el Mazda2 Bio concept y un Mazda MX-5.

Mazda2 Bio concept estará propulsado por la nueva generación de combustible de biodiesel. Esto servirá para poner a prueba y obtener resultados sobre una alternativa más en camino a la neutralidad de carbono dentro de la compañía. De igual manera, la presencia de Mazda en esta categoría tiene como objetivo revitalizar el automovilismo en Japón.

Mazda2 Bio concept está equipado con un novedoso motor Skyactiv-D, el utiliza un combustible biodiesel de nueva generación, el cual se deriva de manera integral de un derivado biológico llamado Susteo que ha sido desarrollado por Euglena Co.

Por su parte, Mazda MX-5 competirá en la categoría ST-Q, donde tendrán colaboración de socios expertos en el deporte motor y, específicamente en este serial, como son: NOPRO, de Nogami Project, y HM Racers, de Hiroshima Mazda. La clase en la que participará  Mazda MX-5 permite la entrada de vehículos desarrollados por constructoras sin la necesidad de estar homologados para su competencia en pista.

Al estar impulsado por un motor Skyactiv-G a gasolina, los pilotos podrán disfrutar de las grandes cualidades de manejo del Mazda MX-5 y, al mismo tiempo, participar en seriales de automovilismo de mayor nivel competitivo.

Asimismo, ingenieros y mecánicos ajenos a Mazda podrán participar en este serial a partir de la tercera carrera en la categoría ST-5.

La participación de Mazda en este serial será a partir de la tercera carrera de este campeonato, la cual se llevará a cabo en el circuito “Sports Land Sugo” en julio próximo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda participará en la Super Taikyu Series 2022! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41013/mazda-participara-en-la-super-taikyu-series-2022/