[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford se une al llamado de la Unión Europea para la electrificación total de sus ventas en 2035

Autor: admin | 17/05/2022

  • Ford se une a 27 para garantizar que todos sus modelos nuevos en Europa tengan cero emisiones a partir de 2035 y hace una petición para hacer crecer la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Europa.

Ford Europa, junto con 27 empresas, se ha sumado a un llamado para la Unión Europea (UE) con el fin de  garantizar que todos los automóviles y vans nuevos en Europa sean cero emisiones a partir de 2035, así como establecer objetivos obligatorios para la infraestructura de carga.

Esta solicitud insiste en que retirar de las calles los vehículos de combustión interna es imperativo para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y ayudar a evitar los peores impactos del cambio climático en las personas y el planeta. Esto incluye la promulgación de leyes que establezcan estándares y un cronograma claro que la industria y los proveedores deben seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

“En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano con el cuidado de nuestro planeta y de los demás”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Es por eso que nuestro objetivo es que todos los vehículos Ford tengan cero emisiones para 2035. Para lograr esto con éxito, los legisladores de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para una infraestructura de carga eléctrica sin interrupciones que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos”.

Para fortalecer este llamado, el próximo 18 de mayo Rowley formará parte de la Cumbre Europea sobre el Clima del Automóvil, organizada por el grupo de Transporte y Medio Ambiente. Como miembro del panel que debatirá el momento adecuado para que las empresas, los trabajadores y consumidores se vuelvan completamente eléctricos.

Actualmente, los responsables del tema en la Unión Europea están debatiendo las nuevas reglas en torno a los automóviles verdes, en seguimiento a una propuesta de la Comisión de la UE, apoyada por las 25 compañías que se unieron este llamado, para que únicamente puedan venderse automóviles y vans nuevos de cero emisiones a partir de 2035. El Parlamento Europeo y los distintos gobiernos dentro de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley final se adopte en otoño.

Para Ford Europa, el camino hacia vehículos de cero emisiones se está basando en una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y vans totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024. A la cabeza está Mustang Mach-E, que el año pasado logró las máximas calificaciones de seguridad y ecología de Euro NCAP y Green NCAP, al igual que E-Transit, que recibió el Premio de Oro de Euro NCAP por sus avanzados sistemas de asistencia al conductor.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford se une al llamado de la Unión Europea para la electrificación total de sus ventas en 2035! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41553/ford-se-une-al-llamado-de-la-union-europea-para-la-electrificacion-total-de-sus-ventas-en-2035/