[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault Group expone su colección de arte y abre las puertas de su histórica sede

Autor: admin | 22/09/2021

  • Inauguración inédita del edificio Pierre Dreyfus, primera sede administrativa de Renault y símbolo de la historia del fabricante en Boulogne-Billancourt (cerca de París en Francia).

Renault Group, a través de la Fundación Renault, se unió a las “Jornadas del Patrimonio Europeo” organizadas por el Ministerio de Cultura francés. En esta ocasión, el Grupo abrió por primera vez las puertas de su edificio histórico en Boulogne-Billancourt, Francia, para descubrir su historia a través de una visita a la “cabina” de Louis Renault (una reconstrucción del taller original donde trabajó en el primer modelo de Renault, el “Tipo A”), una exposición de las principales obras de arte de su colección de arte moderno y vehículos antiguos de Renault.

Iniciada en 1967 gracias a Pierre Dreyfus, antiguo director del Grupo, la Colección de Arte Renault, perteneciente a la Fundación Renault, reúne más de 550 obras. Esta colección es el resultado de un enfoque de patrocinio corporativo único: acercar el arte y la industria abriendo las puertas de talleres y fábricas a los artistas. Así es como Jean Dubuffet, Victor Vasarely, Robert Doisneau y otras figuras célebres del arte moderno como Jean Tinguely, Arman, Robert Rauschenberg, Sam Francis, Miró, Erro y Alechinski; y más recientemente Jean-Luc Moulène, Heidi Wood y Angela Palmer, han podido establecer fuertes vínculos con la industria del automóvil y sus oficios.

Con el fin de dar acceso al mayor número posible de personas a este patrimonio, el Grupo también digitalizó parte de su colección de arte en 2D y 3D. Alrededor de treinta obras, entre las que se encuentran esculturas de Dubuffet y Miró, se exponen en la web Renaultgroup.com.

Esta colección representa un verdadero puente entre el mundo del arte y la industria, así como un testimonio del apego de Renault Group a sus raíces francesas y su deseo de seguir impulsando la innovación industrial, tecnológica y cultural en Francia.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault Group expone su colección de arte y abre las puertas de su histórica sede! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39674/renault-group-expone-su-coleccion-de-arte-y-abre-las-puertas-de-su-historica-sede/