[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia establecerá su primera planta PBV eléctrica en Corea

Autor: admin | 20/05/2022

La construcción de nuevas instalaciones comenzará en la primera mitad de 2023; la producción comenzará en la segunda mitad de 2025.

Kia Corporation, que se encuentra en medio de su transición para ser un proveedor de movilidad sostenible, anuncia que establecerá una planta de fabricación inteligente de alta tecnología completamente nueva dedicada a producir vehículos eléctricos especialmente diseñados (PBV).

El nuevo centro de producción inteligente para PBV se ubicará dentro del sitio de fabricación existente de Kia en Hwaseong en Corea. La compañía planea comenzar la construcción en la primera mitad de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en la segunda mitad de 2025.

La nueva planta de PBV contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción. El sitio también estará equipado con pintura limpia e instalaciones de ahorro de energía para minimizar aún más los impactos ambientales.

Cuando comience la operación de la planta en la segunda mitad de 2025, construirá un PBV de tamaño mediano, el primer modelo de PBV dedicado de Kia, que se basará en la plataforma de patineta ‘eS’ de Kia, desarrollada explícitamente para estos vehículos. La nueva plataforma puede acomodar de manera flexible varios tamaños de modelos PBV en respuesta a las diversas demandas de los clientes. Tras el lanzamiento del modelo con nombre en código SW, Kia se diversificará en PBV de tamaño micro no tripulados, logística general, alimentos frescos, lanzaderas de varios asientos y PBV grandes que se pueden usar como oficinas móviles o tiendas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia establecerá su primera planta PBV eléctrica en Corea! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41582/kia-establecera-su-primera-planta-pbv-electrica-en-corea/