[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lexus muestra músculo con NX 2023

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/06/2022

Sin perder tiempo Lexus lanzó su SUV compacta NX, así de sencillo, sin más siglas en su versión de entrada al elegante y sofisticado mundo japonés. Muchos analistas aseguran que compiten con Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, BMW X3, pero la verdad es que se trata de una filosofía automotriz muy distinta y su competencia estaría centrada en el Infiniti Q50 y Acura RDX. Después de todo la belleza y el desempeño es diverso y aquí lo muestra el lanzamiento de Lexus NX 2023.

Poco a poco Lexus va incorporando nuevos modelos a su portafolio y pisos de exhibición. Empezó con casi nada,  pero ahora enlistan dos sedanes ES y LS Hybrid y las SUV LX, que inició junto con la marca y ahora la NX, que empiezan a conformar un line-up atractivo. De hecho, nos comentan voceros de Lexus que las unidades que llegaron ya se vendieron y se abrió una lista de espera.

Para quienes no saben NX tiene dos significados  la N crossover ágil y X que es una mezcla entre SUV y todoterreno. Así en cada uno de los modelos, cada letra tiene un sentido. Desde este primer paso en el mundo Lexus nos podemos dar cuenta que su destino no es competir con las europeas, sino hacer su propio camino, que tenga una condición: que guste al público norteamericano, líneas extravagantes, propuestas de diseño que sorprenden como en la NX, a veces extraordinariamente futuristas.

Lexus NX se ofrece en tres versiones distintas: NX 250 AWD, NX 350h AW Premium y  NX 350h AWD Luxury. El primero se caracteriza por ser un modelo a gasolina con capacidad de 2.5 litros, 203 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades. Cuenta con diez bocinas, cargador inalámbrico y techo corredizo. Con un precio inicial de 899,900 MXN, este vehículo utilitario pretende brindar la experiencia Lexus a los conductores que busquen una nueva versión de lujo y comodidad.  

En las otras dos versiones se denotan la filosofía de Toyota y su gusto por las versiones híbridas, donde el motor principal es a gasolina y el adiciona eléctrico. Los modelos NX 350h AW Premium y NX 530h AWD Luxury ambos propulsores suman una potencia de 233 caballos de fuerza,  en su interior incorpora ornamentos de madera y asientos con memoria para una mayor comodidad, la versión Premium busca darle a los conductores todas las comodidades para una experiencia de manejo excepcional. 

La versión de Lujo es un despliegue de toda la elegancia y la experiencia espléndida que se puede tener a bordo de un Lexus. Con asientos de piel, pantalla táctil de 14 pulgadas y un sistema de navegación de último nivel, la versión Premium de la NX se destaca por su poderío y por facilitar la conducción con un asistente inteligente para estacionarte y espejos retrovisores calefactables. Se complementa con un sistema de audio Mark Levinson Premium, para dar lo mejor en sonido envolvente con diecisiete bocinas. 

Las tres versiones de la NX están diseñadas asistir al conductor  que busca velocidad, recorrer grandes distancias, solos o en familia. NX llegó a México para atraer a quien esté dispuesto a manejar un auto como ningún otro, con hasta 4 modos de manejo en la versión Premium y lujo.

Ficha Técnica

Modelo: NX 250 AWD

Motor: 2.5L 4 cilindros

Potencia: 203 HP

Transmisión: 8 velocidades

Precio: 899,990

***

Modelo: NX 350h AW Premium

Categoría: Hybrid (Motor a gasolina y eléctrico)

Potencia: 233 Hp

Transmisión: Hybrid Transaxle, de 6 cambios

Precio: 1,089,900

***

Modelo:  NX 350h AWD Luxury

Categoría: Hybrid (Motor a gasolina y eléctrico)

Potencia: 233 Hp

Transmisión: Hybrid Transaxle, de 6 cambios

Precio: 1,179,900

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lexus muestra músculo con NX 2023! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41757/lexus-muestra-musculo-con-nx-2023/