[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault Group y Atos lanzan un servicio único para recopilar datos de fabricación

Autor: admin | 29/06/2022

Renault Group y Atos lanzan ID@scale (Industrial Data @ Scale), un nuevo servicio de recopilación de datos industriales para apoyar a las empresas de fabricación en su viaje digital hacia la Industria 4.0. “ID@S” (Industrial Data @ Scale) permitirá a los fabricantes recopilar y estructurar datos de equipos industriales a escala para mejorar la excelencia operativa y la calidad del producto. Desarrollado por el fabricante de automóviles y ya en funcionamiento dentro de sus fábricas, ID@scale está ahora industrializado, modularizado y comercializado por el líder digital Atos.

Como parte de la estrategia de transformación digital de la empresa, los equipos de TI, digital y de ingeniería de Renault Group han desarrollado esta solución para capturar los datos de sus instalaciones de fabricación. Para cada tipo de proceso de fabricación, los datos se recogen y estructuran de forma estandarizada, lo que permite abordar una variedad de casos de uso en la fabricación, la ingeniería, la calidad, la RSC, la logística, etc. Hoy en día, esta solución está desplegada a gran escala en veintidós plantas de Renault Group. Más de 7,500 equipos están conectados, con modelos de datos estandarizados que representan más de 50 procesos de fabricación diferentes, desde el atornillado hasta la inyección de aluminio, pasando por la soldadura del bastidor del coche, el mecanizado, la pintura y el estampado, además de los nuevos procesos de fabricación de motores eléctricos y baterías. Renault Group ya está ahorrando 80 millones de euros al año y pretende desplegar esta solución en el resto de sus 35 plantas, conectando más de 22,000 equipos, de aquí a 2023 para generar un ahorro de 200 millones de euros al año.

“Renault Group ha desarrollado una solución tecnológica única para recoger datos de fabricación a gran escala con el fin de mejorar el rendimiento de nuestras herramientas de producción y, por tanto, la calidad de nuestros vehículos. Hoy nos complace anunciar un nuevo hito. A través de nuestra colaboración con Atos, daremos un paso más en la comercialización de nuestra experiencia, ya que apoyamos a las organizaciones del sector de la fabricación en la ampliación de su transformación digital. Esto marca un nuevo paso en la capacidad de transformación digital e innovación de Renault Group” mencionó José-Vicente de los Mozos, Vicepresidente Ejecutivo de Industria de Renault Group.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault Group y Atos lanzan un servicio único para recopilar datos de fabricación! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41851/renault-group-y-atos-lanzan-un-servicio-unico-para-recopilar-datos-de-fabricacion/