[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota se mantiene como líder mundial en ventas por cuarto año consecutivo

Autor: admin | 28/01/2016

Toyota fue en 2015 por cuarto año consecutivo la empresa que más vehículos vendió entre enero y diciembre, al colocar unas 10.151.000 unidades en todo el mundo.

 La empresa nipona detalló que esta cifra de ventas de sus tres marcas (Toyota, Daihatsu y Hino) supone un retroceso del 0,8 por ciento con respecto a su volumen de ventas de 2014.

Aún así, la cifra está por encima de los 9,8 millones de unidades de General Motors (que vendió un 0,2 por ciento interanual más) y de los 9,93 millones del grupo alemán Volkswagen, cuyas ventas retrocedieron un 2 por ciento este año afectadas por el escándalo de manipulación de niveles de emisiones.

Después de que los efectos del tsunami en el noreste de Japón y las inundaciones de Tailandia lo destronaran en 2011 en favor de la estadounidense General Motors, Toyota ha vuelto a liderar ininterrumpidamente desde 2012 la lista de los mayores vendedores de automóviles.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota se mantiene como líder mundial en ventas por cuarto año consecutivo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4208/toyota-se-mantiene-como-lider-mundial-en-ventas-por-cuarto-ano-consecutivo/