[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Corolla HEV innovador, inspirador, versátil y eficiente.

Autor: Julio Enrique Brito | 24/04/2023

JULIO BRITO A.

No existe ninguna marca con el compromiso que tiene Toyota de México con el medio ambiente, prueba está en su liderazgo al representar el 20 por ciento de sus ventas sean de tecnologías electrificadas y que cuentan con el portafolio más sólido en cuanto al sistema eléctrico-híbrido y para prueba el Corolla HEV 2023, que no sólo es muy competitivo en precio, sino en diseño, durabilidad, calidad de materiales, lleno de avances tecnológicos y muy en especial en rendimiento de combustible, que llega a los 26 kilómetros por litros de combustible.

La sencillez en el uso de la gama Toyota Hybrid, la eficiencia y los amplios beneficios que aporta a sus conductores son dos de las ventajas principales de manejar un híbrido eléctrico. La tranquilidad de un sistema automatizado es otra de sus características principales.

No existe en el mercado ningún sedán compacto con la reputación de calidad y durabilidad del Toyota Corolla, el vehículo más vendido en el mundo con cerca de 50 millones de unidades en150 países. La nueva versión Hybrid se pone al tono con las aspiraciones de las nuevas generaciones –motor a gasolina y otro eléctrico-, que representa los esfuerzos de Toyota para reducir su huella ambiental.

Toyota Corolla HEV es un ganador nato con un sistema híbrido no enchufable, solo tienes que manejar, el sistema se encargará de obtener energía eléctrica de diferentes formas para que la batería consiga lo antes posible un nivel de carga que permita desconectar el motor de gasolina y empezar a ahorrar combustible y cuando se necesite, en un rebase, los dos motores eléctrico y a gasolina unen su potencia de 138 Hp.

Toyota Corolla HEV tiene dos versiones, la LE de entrada y la XLE, que es el tope de gama, se pueden distinguir fácilmente porque la primera tiene una pantalla de 4 pulgadas y la otra de 7 pulgadas, además del quemacocos en la versión XLE, pero en diseño tecnológico y desempeño comparte la misma estructura de un motor de 4 cilindros a gasolina y otro eléctrico de 600 voltios, con una transmisión de engranaje planetaria, bajo plataforma TGV de Toyota.

El territorio de Toyota Corolla HEV es la ciudad, hecho para enfrentar el trajín diario con solvencia, aprovechando ventajas como circular todos los días, aún en condiciones de contingencia ambiental, no paga tenencia y tampoco verifica. Esto lo hace el vehículo más flexible, cómodo, versátil y competitivo del mercado nacional, además de su atractivo diseño, equipado con sistemas de seguridad como 8 bolsas de aire y sistemas de infoentretenimiento Apple CarPlay, Android Auto y cargador inalámbrico.

Ficha técnica

Versiones

Corolla LE HEV

Desde $480,900 MN

Apple CarPlay® y Android Auto®

Cámara de reversa

Faros BI-LED

Corolla XLE HEV

Desde $530,900 MN

Apple CarPlay® y Android Auto®

Cargador inalámbrico

Cámara de reversa

Faros BI-LED

Motor

Capacidad de desplazamiento

1.8 litros, Cilindros, 4 en línea

Potencia máxima, potencia total del sistema HSD – 138 HP

Torque máximo 105 lb-pie @ 3,600 rpm

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Corolla HEV innovador, inspirador, versátil y eficiente.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42369/toyota-corolla-hev-innovador-inspirador-versatil-y-eficiente/