[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Geely Auto iniciará operaciones el próximo mes de octubre en México

Autor: Roberto Pérez S. | 21/06/2023

El gigante automotriz chino, Geely Auto International Corporation, arrancará operaciones en México en septiembre/octubre de este año, y actualmente se encuentra ultimando preparativos para llegar con una sólida gama de productos y su propia red de distribuidores. La presencia de la industria automotriz china en México toma cada vez mayor relevancia con el arribo de nuevas marcas, tal es el caso de Jetour, Omoda, Jaecoo, Exeed, y próximamente de Great Wall y Geely.

China no solo se ha convertido en el principal productor de vehículos en el mundo, sino también en el mercado consumidor de autos más grande a nivel internacional, y como parte de su plan de expansión de los diversos fabricantes automotrices chinos, su objetivo es vender sus unidades en Estados Unidos y Canadá.

México, por este motivo, es clave para lograr sus objetivos, por lo que muchas de estas empresas asiáticas han anunciado su interés de construir, en el corto plazo, una planta de producción de sus vehículos para abastecer en un principio al mercado nacional y Latinoamérica de sus productos con calidad y precios competitivos y más adelante exportar hacia Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Geely estudia incursionar en el mercado automotriz mexicano, como se recordará en el 2008, el entonces presidente de México, Felipe Calderón durante una gira en China anunció que Geely invertiría más de 500 millones de dólares para la edificación de una planta en León, Guanajuato, proyecto que nunca se concreto.

Sin embargo, al parecer la historia es distinta, y todo apunta que Geely comenzará formalmente operaciones en nuestro mercado entre los meses de septiembre/octubre de este año con una completa gama de modelos que irá desde sedanes compactos hasta SUVs de gran tamaño que serán comercializados por una red de distribuidores propia de la marca.

Tianwei Zheng, Sales Director Mexico Project, es quien encabeza el proyecto para la llegada de esta marca en nuestro país, y para conocer más detalles de los planes de la marca llevo a un pequeño grupo de periodístas al pasado Autoshow de Shanghái 2023.

¿Quien es Geely Auto?

Zhejiang Geely Holding Group, más conocido como Geely Holding, es una empresa de la industria automotriz de origen chino, con sede en Hangzhou, Zhejiang. Es el grupo automotriz más grande de China y se abrió a la bolsa de Hong Kong el año 2005.

La presencia del grupo en la industria automotriz se inicia en el año 1997 cuando se lanza al mercado la marca Geely Auto. Además, es propietaria del 100% de las marcas Volvo Cars, Lotus Cars, Lynk & Co, Proton, London EV.2 y Polestar (una subsidiaria de vehículos eléctricos de Geely), Volvo Cars. Además es accionista mayoritario de Daimler AG.

Gama de modelos

Geely cuenta con un extenso e interesante abanico de modelos, especialmente SUVs de distintos tamaños, entre los que destacan la camioneta compacta New Coolray, GS, X7 Spor, la Azcarra y el Crossover compacto eléctrico Geometry C.

Asimismo, destaca el sedán mediano Emgrand7, un auto que comparte plataforma con el Volvo XC40 y se distingue por su gran lujo, diseño vanguardista, seguridad y tecnología que viene a competir con modelos de la talla de Honda Accord, entre otros.

Tags: , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Geely Auto iniciará operaciones el próximo mes de octubre en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42451/geely-auto-iniciara-operaciones-el-proximo-mes-de-octubre-en-mexico/