[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Omoda O5 2024 Llega a México como la mejor opción de compra en su segmento

Autor: Roberto Pérez S. | 01/07/2023

La marca china Omoda – la división de Crossovers y sedanes de corte vanguardista de Chirey – ha comenzado operaciones en México con el pie derecho, y con el objetivo de incrementar sus ventas y presencia en el mercado incursiona en el competido segmento de los sedanes compactos (donde militan modelos de gran peso como Nissan Sentra, Kia Forte, MG GT, Volkswagen Jetta , Mazda3 y JAC J7, entre otros) a través de su modelo 05, un sedán vanguardista y seductor que hace gala de una gran carga tecnología, seguridad y confort, así como de un tren motriz muy equilibrado que lo convierten, peso por peso, en una de las mejores opciones de compra dentro de su categoría.

Esta disponible en dos versiones: O5 Life con un precio de $399,900 y O5 Unlimited por el que se piden 455,900 pesos. Tuvimos un breve contacto con este sedán familiar de México a Tepoztlán, Morelos, donde pudimos comprobar algunas de las cualidades de este vehículos.

Dentro de su segmento ciertamente hay modelos con más equipamiento, tecnología, equipamiento y hasta si se quiere con más potencia. Sin embargo, pocos pueden ufanarse como el Omoda 05 de ofrecer en un perfecto balance todas estas cualidades, pero con la ventaja adicional de tener un precios sumamente atractivo.

Su carrocería, por ejemplo, muestra un diseño futurista, en especial en el frontal, el cual esta presidido por la parrilla con patrón de diamantes que parece quererse comer el camino, acompañada de luces LED que iluminarán cada trazo del pavimento, también, se encuentra una de las cámaras y sensores delanteros que te asistirán a través de sistemas de seguridad pasivas y activas con las que cuentan ambas versiones del Omoda O5: Life y Unlimited.

Los trazos largos definen la carrocería con un toque elegante que expresan el lenguaje futurista y vanguardista de la marca, añadiendo elementos que roba miradas desde cualquier ángulo donde se vea, rines de 17” con acabado bitono para la versión tope de gama, así como luces LED traseras con una silueta agresiva que terminan por definir a la carrocería.

Interior amplio y bien equipado

Una vez a bordo de la unidad, lo primero que llama la atención es su atractivo estilo y su gran amplitud y confort para todos sus ocupantes, tanto en las plazas delanteras como traseras, con asientos de piel sintética para conductor y pasajero que sujetan firmemente y permiten una conducción cómoda y segura.

Los materiales y acabados de gran calidad se denotan a través de la combinación de texturas a lo largo del habitáculo, el cual, gracias a su ensamble y estructura del chasis, permite una gran insonorización a bordo, eliminando vibraciones y la entrada de ruido exterior incluso a altas velocidades.

La comodidad y practicidad de Omoda O5 se encuentra en los pequeños detalles que hacen grandes diferencias, como la apertura eléctrica de la cajuela, espejos laterales con ajuste eléctrico que se pliegan al cerrar el vehículo, quemacocos eléctrico de tres posiciones, entre otras características que permiten disfrutar del manejo en el día a día.

La tecnología del nuevo Omoda O5 permite una conectividad hoy en día necesaria. Para esto, se incorpora una pantalla de infoentretenimiento táctil de 10.25” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Cargador Inalámbrico para smartphone, entradas USB A y USB C en la parte delantera, así como una entrada USB A para los ocupantes en la segunda fila de asientos, botón de encendido de motor y un panel de instrumentos digital que muestra información de viaje y consumos de combustible, así como las asistencias avanzadas a la conducción ADAS.

En el apartado de seguridad activa y pasiva, el Omoda O5 cuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina, Distribución electrónica de frenado (EBD), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), frenos de discos delanteros y traseros con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), así como un ecosistema completo de asistencias avanzadas ADAS para la versión Unlimited, entre las que destacan: Alerta de exceso de velocidad, Advertencia de Abandono de Carril (LDW), Alerta de colisión frontal (FCW), Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), Asistencia de crucero integrado (ICA), Asistente de cambio de carril (LCA), Asistente de permanencia de carril (LKA), Asistente en tráfico pesado (TJA) Control automático de luces altas y bajas (HMA), Control crucero adaptativo (ACC), Control inteligente de luces altas (IHC), Detector de punto ciego (BSD) y Frenado de emergencia autónomo (AEB).

Mecánica y tren motriz

Su comportamiento en general es muy equilibrado y agradable. En ciudad, se desenvuelve con gran soltura, la suspensión absorbe perfectamente las imperfecciones del camino para brindar un gran confort de marcha, mientras que la estupenda insonorización del habitáculo mantiene alejados a los pasajeros del ruido citadino. En carretera y autopista su comportamiento resulta muy dinámico y seguro tanto en rectas como en curvas de distintos radios donde muestra un estupenda estabilidad y una respuesta muy ágil en maniobras de adelantamientos o acelerar súbitamente.

Vale la pena aclarar que el Omoda 05 no es, ni pretende ser un Coupé deportivo ni una versión de alto rendimiento que enamore por su explosiva respuesta o elevadas prestaciones. Por el contrario, lo que hace grande al Omoda O5 es su gran confort de marcha, estupenda maniobrabilidad y su manejo divertido y confortable, pero sin renunciar a un gran aplomo y agilidad de reacciones.

La potencia esta a cargo de un motor 1.5 L Turbo que eroga 146 Hp a 5,550 rpm y un torque de 169 lb-pie entre las 1,750-4,000 rpm, el cual esta acoplado a una transmisión variable continua (CVT) de 9 velocidades simuladas que ofrece el suministro sencillo y eficiente de potencia, creando una experiencia de manejo confortable.

Los distintos modos de manejo permitirán elegir entre una conducción eficiente con el modo ECO o sacar el máximo poder con su modo Sport, con el cual, se podrá complementar una sensación más deportiva del manejo a través de los cambios simulados de la transmisión CVT en la palanca de velocidades tipo E-Shift, y gracias a la suspensión tipo McPherson en la parte delantera y barra de torsión en la parte de atrás, las irregularidades del camino no serán problema, permitiendo un manejo lleno de comodidad y confort.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Omoda O5 2024 Llega a México como la mejor opción de compra en su segmento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42710/omoda-o5-2024-llega-a-mexico-como-la-mejor-opcion-de-compra-en-su-segmento/