[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La planta de Nissan Yokohama celebra hito de 40 millones de motores producidos

Autor: Roberto Pérez S. | 27/07/2023

La planta de Yokohama inició operaciones en 1935, dos años después de la fundación de Nissan; la cual construyó sus primeros 10 millones de motores en 1976, una década después (1986) logró los 20 millones y en 1997 celebró los 30 millones; por lo que, este 2023 el hito de los 40 millones es un muy especial para la marca, debido a que se conmemora en el mismo año que Nissan celebra su 90 aniversario.

Tamiyo Wada, gerente de la Planta de Yokohama expresó: “En Nissan alcanzamos el hito de la producción de 40 millones de motores gracias a los clientes alrededor del mundo que eligen nuestros autos”.

El número de motores hechos en la Planta de Yokohama ha dejado un legado en la historia del automóvil; los cuales incluyen el 1979 L20ET, el primer motor turbo de un auto de pasajeros, y el 1983 VG, posicionándose como el primer país en producir en masa el motor V6. Hoy, la Planta de Yokohama produce el motor VR38DETT, el cual es ensamblado a mano por expertos artesanos takumi, para el icónico Nissan GTR-R; además, desde el 2017 produce el VC Turbo, el primer motor del mundo en serie con tecnología de compresión variable.

“El primer motor VC Turbo producido en serie en el mundo consigue un alto rendimiento con el medio ambiente con una potencia sin igual ajustando la relación de compresión”, afirma Wada.

La sociedad cambió y la Planta de Yokohama también; puesto que, desde el lanzamiento del vehículo totalmente eléctrico, Nissan LEAF en 2010, la Planta produce estos motores incluyendo la tecnología e-POWER para vehículos como Nissan Kicks o Nissan X-Trail, modelos que se comercializan en México. Asimismo, en el año fiscal 2022, los motores representaron aproximadamente el 40% de la producción de la planta de Yokohama.

Muy cerca del 90 aniversario de Nissan, la Planta de Yokohama continúa con un rol de liderazgo en el desarrollo de la tecnología de producción de vanguardia de la marca. En virtud de que más allá de la manufactura de motores, sirve como planta piloto para el desarrollo de tecnología en motorización que tendrán aplicaciones globales.

Cabe destacar que, el próximo año, se establecerá una línea piloto para desarrollar baterías totalmente de estado sólido.

Finalmente, Wada comentó que, “En el futuro, la Planta de Yokohama continuará ofreciendo tecnologías y servicios innovadores de alta calidad a los clientes de Nissan”.

Tags: , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La planta de Nissan Yokohama celebra hito de 40 millones de motores producidos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43149/la-planta-de-nissan-yokohama-celebra-hito-de-40-millones-de-motores-producidos/